28 de febrero 2014 - 00:00

Descartan que se pierda empleo

Carlos Tomada
Carlos Tomada
Las políticas de desarrollo tecnológico nacional, encaradas por el Gobierno nacional, permiten al país recuperar soberanía en materia de telecomunicaciones. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó ayer que plantear que en el futuro "podría haber una pérdida de empleo", como señaló el titular de la UIA, Héctor Méndez, es "por ahora pura especulación", y subrayó que para 2014 el Gobierno espera "un proceso de mantenimiento de las fuentes laborales". "Venimos de una situación económica y de empleo donde la desocupación ha retrocedido y en 2013 el empleo creció contra todos los pronósticos", señaló Tomada al referirse al último índice oficial, que marcó el porcentaje de desempleo más bajo de los últimos 23 años con un 6,4% en el cuarto cuatrimestre del pasado año. Sobre las perspectivas para el año en curso, remarcó que el Gobierno espera "un proceso de mantenimiento de las fuentes de trabajo, con 11 millones de trabajadores en una estructura ocupacional estable frente a distintos avatares de la economía". "Seguiremos en esa línea porque desde 2003 el Gobierno ha colocado el trabajo como eje central de sus políticas públicas", aseguró Tomada en declaraciones radiales. Por otra parte, se refirió a las declaraciones del diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá sobre una rebaja en los salarios para evitar despidos y aseguró que "me parece que, por lo pronto, atrasan".