16 de diciembre 2011 - 00:00

Destituyeron al juez Romano

El expresidente de la Cámara Federal de Mendoza Roque Otilio Romano fue removido ayer por presuntamente omitir denuncias sobre delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, y su destitución activó un pedido de captura internacional dispuesto por el juez federal Walter Bento.

Así lo decidió el Jurado de Enjuiciamiento que hizo lugar al planteo de los consejeros kirchneristas Hernán Ordiales y Carlos Morenos, quienes habían pedido la remoción del ahora excamarista por supuesta complicidad en delitos de lesa humanidad cometidos durante el último Gobierno militar.

El jurado de enjuiciamiento, conformado por los jueces María Noli y María Najurieta, los senadores Rolando Bermejo y Emilio Rached, los diputados Oscar Albrieu y Ricardo Buryaile, y el abogado Fabián Sahade, sostuvo en su veredicto que Romano «nada hizo sobre los delitos» denunciados en su juzgado.