9 de diciembre 2013 - 00:00

Destrozos en Córdoba tras el paso de un fuerte temporal

El devastador temporal que azotó ayer a la provincia de Córdoba  causó anegamientos y cientos de árboles caídos que provocaron daños en autos y en casas. La zona de Río Cuarto fue una de las más perjudicadas, en donde las calles quedaron cubiertas por el agua. Se registró , además, un fuerte granizo que provocó destrozos en los techos de las viviendas y parabrisas rotos de autos, entre otros daños.
El devastador temporal que azotó ayer a la provincia de Córdoba causó anegamientos y cientos de árboles caídos que provocaron daños en autos y en casas. La zona de Río Cuarto fue una de las más perjudicadas, en donde las calles quedaron cubiertas por el agua. Se registró , además, un fuerte granizo que provocó destrozos en los techos de las viviendas y parabrisas rotos de autos, entre otros daños.
Un temporal de agua, viento y piedras se registró ayer por la tarde en varias ciudades de Córdoba, lo que ocasionó caída de árboles y afectó transitoriamente la provisión del servicios de energía eléctrica y telefonía celular.

Luego de la intensa tormenta, hasta anoche no había registro de personas heridas más allá de los cortes transitorios que resintieron la provisión de los servicios.

Una de las ciudades más afectadas fue Río Cuarto, donde el intendente, Juan Jure, formó un comité de crisis con integrantes del Gobierno provincial y pidió a los vecinos que no salgan de sus casas por la inmensa cantidad de cables y postes de luz caídos durante el temporal.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó ayer una alerta para once provincias por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo, luego de haberse vivido una jornada de altas temperaturas en gran parte del país.

Según el parte difundido ayer, las tormentas más intensas se esperaban para las primeras horas de hoy sobre el centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y sur y centro de Santiago del Estero, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

El sábado a la tarde ya se había desatado un fuerte temporal en la localidad de Alcira Gigena, en Córdoba, que provocó el derribo de árboles y postes de luz, así como el corte de los suministros de energía eléctrica y de telefonía, sin que se registraran víctimas, pero sí evacuados. Según informó ayer Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena, localidad distante unos 170 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, el temporal de agua, viento y piedra provocó también la voladura de techos en algunas viviendas.

Las intensas lluvias afectaron, además, los accesos norte y sur a dicha localidad por la Ruta Nacional 36, que en algunos tramos quedó totalmente anegada, aunque horas después fueron nuevamente habilitados.

El meteoro, según precisó a la prensa el gobernador José Manuel de la Sota, fue producto de fuertes vientos y "originó anegamientos y daños en redes eléctricas, industrias y viviendas", en particular a "quince familias de Coronel Baigorria".

Dejá tu comentario