12 de agosto 2009 - 00:00

Detienen dueño del boliche por el crimen de Berisso

Detuvieron al dueño del boliche de Berisso, Fabián Gianotta, jefe de la hinchada de Estudiantes, a su socio, y a otros tres hombres, dos de los cuales se desempeñaban como patovicas del lugar en el que mataron a un joven el sábado pasado.
Detuvieron al dueño del boliche de Berisso, Fabián Gianotta, jefe de la hinchada de Estudiantes, a su socio, y a otros tres hombres, dos de los cuales se desempeñaban como patovicas del lugar en el que mataron a un joven el sábado pasado.
La Policía detuvo ayer al jefe de la hinchada de Estudiantes y dueño del boliche Alcatraz, Fabián Gianotta, a su socio Gastón Aramboure, y a otros tres barras bravas en el marco de la investigación por el crimen de Juan Andrés Maldonado, ocurrido en la puerta del local bailable de la localidad de Berisso.

Dos de los hombres apresados, que se desempeñaban como patovicas del boliche y además integraban la barra brava del club platense, están sindicados como posibles autores materiales del crimen del joven. También fue apresado un cuarto barra brava, pero esta vez de Lanús, acusado de «encubrimiento», por haber protegido a uno de los dos patovicas. El dueño de Alcatraz fue apresado en el cruce de Florencio Varela y es un ex policía bonaerense exonerado de la fuerza y que además está sindicado como el jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata.

El juez de garantías César Melazo, juntamente con la fiscal Graciela Rivero, sospechan que Gianotta fue quien proveyó de armas a los patovicas que efectuaron disparos contra los jóvenes que estaban protagonizando incidentes en la puerta del boliche y que derivaron en la muerte de Maldonado.

Durante un allanamiento realizado ayer en la casa de Gianotta, los investigadores secuestraron un proyectil calibre 45, el mismo que fue utilizado para matar al joven. Pero, además de Gianotta, la Justicia procedió a la detención de Carlos Garaña Morales y Ariel Orlando Everet, alias «Pilín», ambos barras bravas de Estudiantes y además patovicas del local bailable. Por su parte se detuvo a Leandro Goncevate, jefe de la barra brava de Lanús, quien está acusado de haber dado protección a Garaña Morales, por lo que le cabe la figura de encubrimiento.

La fiscal Rivero solicitó además que se abra una investigación por el funcionamiento del boliche Alcatraz, que no tenía la habilitación municipal en regla. Maldonado, de 24 años, fue asesinado de un balazo, en el pecho el domingo pasado a la madrugada, en la puerta del boliche Alcatraz, aparentemente por un custodio que realizó varios disparos en la vereda, en el marco de disturbios originados en el interior del local. El tiro lo realizó un patovica del local bailable, durante una pelea entre vigiladores y clientes del boliche.

Dejá tu comentario