16 de febrero 2012 - 00:00

Detuvieron a tres iraníes en Asia por atentados

Bangkok - Dos iraníes sospechosos de estar implicados en una serie de explosiones en Bangkok fueron inculpados ayer, al tiempo que otro fue detenido en Malasia, en un caso que los servicios secretos tailandeses describen como un complot dirigido contra diplomáticos israelíes.

Los dos sospechosos de Tailandia, uno de los cuales fue identificado como Said Morati, 28 años, quien perdió las piernas en el ataque, fueron arrestados el martes luego de perpetrar el ataque en el centro de un barrio residencial. Un tercer sospechoso, también iraní, logró huir a Malasia, donde fue detenido ayer.

Los episodios ocurridos el martes en el centro de Bangkok, sumados a los perpetrados en la víspera contra las embajadas israelíes en India y Georgia, aumentan la presión sobre Irán, al que Israel responsabilizó directamente de los ataques.

Los dos hombres detenidos en Tailandia están procesados por haber provocado una «explosión ilegal en un lugar público» y por tentativa de asesinato de agentes de policía, declaró el canciller tailandés, Surapong Tovichakchaikul.

El martes por la noche, Israel relacionó las explosiones de Bangkok con los atentados del lunes en Georgia e India, en donde una diplomática israelí resultó gravemente herida.

Agencias AFP y Reuters

Dejá tu comentario