25 de abril 2013 - 00:00

Día difícil hoy por ola de cortes

Día difícil hoy por ola de cortes
Un combo de piquetes simultáneos tendrá lugar hoy en Capital Federal, anticipando una jornada caótica para el tránsito. La Asamblea en Defensa de lo Público informó que realizará 20 cortes en diferentes puntos de la Ciudad entre las 18 y las 20, el horario más crítico para la circulación vehicular.

Se trata de la tercera jornada de protesta de este tipo que la agrupación lleva a cabo. La última ocurrió a mediados del mes pasado, y en aquella oportunidad -que fue agravada porque se produjo un viernes- colapsó el tránsito. Los reclamos son hacia el Gobierno de Mauricio Macri e incluyen el rechazo al enrejado de parques, el pedido de urbanización de villas, y distintas obras de infraestructura, entre otros reclamos.

En las primeras horas de la tarde, a las 15, los manifestantes, se concentrarán en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la que los representantes de Parque Saavedra, Parque Lezama y Parque Centenario, presentarán un pliego de demandas conjuntas".

Los cortes, en 20 puntos distintos de la Capital, se realizarán entre las 18 y las 20, tras lo cual se realizará una concentración y conferencia de prensa en el cruce de Corrientes y Paraná, seguido de un festival en ese mismo lugar.

"El eje de esta protesta es la denuncia a los grandes grupos económicos que, en pos de generar mayores ganancias y más negociados, generan una situación completamente excluyente y exclusiva de lo público (salud, vivienda, educación, espacios públicos, cultura). Además, se denuncia la complicidad de distintos gobiernos para con estos grupos económicos, ya que sus leyes favorecen que se sigan construyendo desmedidamente, se subsidie la educación privada, se utilicen espacios públicos con fines privados, etc", señaló la Asamblea en Defensa de lo Público.

Los puntos de concentración se extenderán por distintas zonas de la Capital.  

Dejá tu comentario