24 de junio 2013 - 00:00

Día de furia en Washington

Washington- Los gobiernos de Rusia y China fueron el blanco de las críticas de Estados Unidos por permitir al "topo" Edward Snowden continuar con su vía de escape de la Justicia estadounidense que quiere arrestarlo por poner en peligro la seguridad nacional.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se manifestó "decepcionado" por la decisión de Hong Kong de no cumplir con el pedido de arresto del extécnico de los servicios secretos.

Por su parte, el influyente senador demócrata Charles Schumer dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, habría aprobado el vuelo de Snowden a Moscú y se quejó porque "Putin siempre parece ansioso por meter un dedo en el ojo de Estados Unidos, ya sea Siria, Irán y ahora por supuesto con Snowden". "Queda por ver cuánta influencia tuvo Pekín sobre Hong Kong. Como saben, ellos coordinan sus políticas exteriores y tengo el presentimiento de que aquí estuvo involucrada la mano de Pekín", añadió.

El jefe de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el general Keith Alexander, dijo que no sabía por qué la entidad no logró impedir que Snowden abandonara Hawái rumbo a Hong Kong con los secretos. "Claramente es un individuo que traicionó la confianza que teníamos en él", comentó.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario