Difícil debut de Del Potro en Dubái

Edición Impresa

Juan Martín del Potro jugará hoy ante el chipriota Marcos Baghdatis en su debut por la primera ronda del Abierto de tenis de Dubái.

El partido, cuarto del historial, que domina el europeo 2-1, se jugará en el segundo turno del court central, no antes de las 9.

El tandilense, número 7 del ranking mundial, le ganó en el Masters 1000 de Miami 2007 y luego perdió en el Abierto de Australia 2011 y el torneo de Sídney 2012, siempre sobre pistas rápidas.

El torneo de Dubái, que lo tuvo como semifinalista el año pasado, será el cuarto en la temporada para el argentino, después de su participación en Melbourne (tercera ronda), Rotterdam (campeón) y Marsella (cuartos de final).

En la jornada de hoy, entre otros, también se presentarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante su compatriota Viktor Troicki; el checo Tomas Berdych frente al estadounidense Rajeev Ram y Jo-Wilfried Tsonga con Michael Llodra en un duelo francés.

El suizo Roger Federer, defensor del título, avanzó ayer a la segunda ronda luego de ganarle al tunecino Malek Jaziri 5-7, 6-0 y 6-2.

En la próxima ronda, Federer se medirá ante un español, que saldrá del partido que enfrente a Marcel Granollers contra Albert Montañés.

En tanto, el indio Somdev Dewarman se impuso al ruso Igor Kunitsyn 6-1 y 6-4 y espera por el ganador de Del Potro-Baghdatis.

Otro que avanzó fue el español Roberto Bautista, al ganar al belga David Goffin 6-2 y 7-5. El torneo reparte 1.785.500 dólares en premios.

Dejá tu comentario