- ámbito
- Edición Impresa
Disgusta a Facebook film sobre su origen
«La película es ficción», señaló Zuckerberg en una de las pocas ocasiones en las que se refirió públicamente al film, ya que su empresa evita pronunciarse. Según el diario californiano, la compañía espera que el film pase inadvertido, si bien la idea de los productores es que se convierta en una referencia para una generación, como lo fue «Wall Street» (1987).
Los responsables de «The Social Network» intentaron que Zuckerberg y sus socios se implicaran en la película y les hicieron llegar el guión sobre el que aceptaron algunas modificaciones, según «The New York Times.» Pero para Facebook, sin embargo, eso no fue suficiente y exigió mayores ajustes en el texto. «Hicimos exactamente la película que queríamos hacer», afirmó el productor Scott Rudin, quien indicó que los ejecutivos de Facebook Elliot Schrage y Sheryl Sandberg «vieron la película hace un tiempo y no les gustó».
El film asocia los inicios de Facebook a una serie de traiciones entre amigos y retrata a Zuckerberg, ahora un multimillonario de 26 años, como una especie de antihéroe en busca de aceptación social. Tras la creación de Facebook, Zuckerberg fue acusado de apropiarse de la idea de la red social, una causa que terminó con un acuerdo extrajudicial.


Dejá tu comentario