El sector disidente de la UCR realizó un acto en la ciudad de La Plata, donde confirmó su proyecto de “crear un nuevo frente” para las elecciones que cuente con la participación del exministro Roberto Lavagna y aseguró que llevará esta propuesta a la Convención Nacional del partido, que aún no tiene fecha.
- ámbito
- Edición Impresa
Disidentes de la UCR juntan votos para irse con Lavagna
El encuentro se llevó a cabo el último miércoles por la noche con la excusa de conmemorar el Día del Trabajador y fue encabezado por el exdiputado Ricardo Alfonsín, el dirigente Juan Manuel Casella y el vicepresidente del partido Federico Storani, referentes del ala más crítica hacia el PRO.
Los dirigentes advirtieron que la UCR se puede “extinguir” si se mantiene “en silencio” en su alianza con el PRO dentro de la coalición Cambiemos.
“Proponemos crear un nuevo frente, no ampliar Cambiemos, como traducen algunos. Un nuevo frente sin excluir a nadie, pero incluir a otros actores, como el GEN, el socialismo y un sector del peronismo en el que está Roberto Lavagna”, afirmó Alfonsín al término del acto.
El exdiputado nacional sostuvo que esa misma postura la tuvieron en la Convención Nacional de 2015 tanto él como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado tucumano José Cano y el senador chaqueño Ángel Rozas.
Lavagna viene de disertar ante 22 embajadores de la Unión Europea sobre las dificultades económicas que atraviesa el país, las posibilidades que habría de superarlas y el panorama que se abre ante las próximas elecciones presidenciales. El encuentro se dio en la residencia del embajador de Bélgica, Peter Maddens, ubicada en el barrio porteño de Palermo Chico. Hasta allí llegaron los embajadores de Alemania, Austria, España, Italia, Polonia, Gran Bretaña, Rumania, Suecia, Portugal, Hungría, Grecia y Croacia, entre otros.
Dejá tu comentario