- ámbito
- Edición Impresa
Disparador energizante

Wall Street, esperando las minutas de la ultima reunión de la Reserva Federal, da por descontado que las tasas de interés no se tocarán, por lo menos por ahora, y los inversores obraron en consecuencia. Los principales índices estadounidenses subieron.
En la primera hora de cotización, la oriental el índice de Shanghái subió el 0,84%, el Hang Seng bajó el 0,24% mientras que el Nikkei subió el 0,01%.
En Europa las ruedas de las pricipales Bolsas cerraron mixtas; Madrid ganó el 0,1%, Fráncfort el 0,1% y Milán el 0,3%, mientras que París cae el 0,2%, y Londres el 0,2%.
El índice Dow Jones subió el 0,97% y el Bovespa bajó el 0,18%.
Y llegando a Buenos Aires nuestra Bolsa tuvo momentos de euforia, luego de que se conociera la firma de un convenio de participación energética entre nuestro país y Estados Unidos.
Los principales puntos de ese convenio tratan de la profundización del intercambio y la cooperación entre ambos países, en lo referente a hidrocarburos no convencionales, redes inteligentes, energía nuclear y energía renovable.
Con esta noticia la rueda tomó impulso y con las energéticas a la cabeza voló el volumen.
Un índice Merval que tocó un mínimo de 7.137,16 y un máximo de 7.307,26 cerró en 7.261,07 puntos subiendo el 0,59%. El total negociado en acciones fue de aproximadamente 206 millones y 5 millones y medio en Cedear. Se contabilizaron 42 alzas, 26 bajas y 9 acciones quedaron sin cambios.
Entre las ganadoras destacamos Gas Ban con el 36,36%, CGPA el 34,65% Y Central Costanera un 15,79%.
Las que más resignaron valor fueron Metrogas con el 8,89%, Molinos el 5,72% y Consultatio un 3,36%. Y la Bolsa ... recargada.


Dejá tu comentario