3 de mayo 2018 - 00:00

Dólar alcanzó nuevo máximo: cerró a $21,52

La divisa se disparó 62 centavos (+2,97%), pese a las ventas del BCRA, que vendió menos que en los días anteriores. Fue en sintonía con las monedas de la región.

El dólar aceleró ayer su tendencia alcista en el inicio de mayo, al dispararse 62 centavos (+2,97%) a $21,51. Pese a que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado por ventas por u$s 504,5 millones, el organismo dejó correr a la divisa a niveles por encima del $21. El billete anotó su mayor suba desde el pasado 28 de diciembre, el día en que se anunció el cambio de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

En sintonía, el dólar mayorista trepó 66 centavos a $21,20, pese a las ventas del Banco Central, en un marco donde el volumen diario cayó un 39 por ciento a 1.132 millones con respecto al cierre anterior. Además de los factores locales, y tras el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador, la plaza local se puso a tono con el resto de los mercados internacionales, en donde la moneda norteamericana registró fuertes avances en los últimos días (ayer trepó un 1% en Brasil, un 1,15% en Colombia, un 0,8% en Chile y un 0,4% en México).

En el mercado de dinero entre bancos el 'call money' operó a un promedio del 30 por ciento. En 'swaps cambiarios' se pactaron 184 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para hoy y mañana. En este marco, las tasas de las Lebac en el circuito secundario se negociaron a 14 días al 31,50 por ciento, mientras que la de 77 días se negoció al 32 por ciento.

En el segmento a futuros del ROFEX se contabilizaron 1.030 millones de dólares. Más del 40 por ciento se negoció a mayo al $21,79 con una tasa del 35 por ciento. Como dato destacado es que recién ayer se terminó de operar abril, a $20,983. El plazo más negociado fue diciembre ($24,9) al 26,22 por ciento. Los plazos subieron en promedio más de sesenta centavos, en sintonía con el spot. A su vez, el dólar "blue" escaló 50 centavos a $21,50, cerrando un centavo por debajo del oficial. La brecha cambiaria se ubicó en un -0,05 por ciento.

Por otra parte, los bonos en dólares finalizaron en terreno positivo, ante la suba del tipo de cambio, aunque la mayoría registró una variación menor a la

del dólar. El Bonar 2025 (+3,2%) lideró los incrementos, seguido por el Bonar 2024 (+2,4%) y el Bonar 2020 (+2,3%), que completaron el podio.

Dejá tu comentario