17 de abril 2009 - 00:00

Dólar se sostiene por Banco Central

El dólar tuvo otra jornada tranquila, aunque los exportadores liquidaron menos divisas que los días anteriores. De todas maneras, para la escasa cantidad de compradores que tiene el mercado, cualquier volumen de oferta luce importante.

El Banco Central fue nuevamente comprador de dólares para evitar que caiga el precio y para asegurarse fondos para afrontar nuevos pagos a organismos internacionales. La entidad que preside Martín Redrado adquirió u$s 60 millones y elevó las reservas a u$s 46.339 millones.

En el Forex-MAE, la divisa cerró al mismo precio que abrió, $ 3,6790 y quedó muy equilibrado para hoy. En las casas de cambio, la divisa se vendió a $ 3,70 y en el mercado marginal los «arbolitos» pidieron hasta $ 3,73.

A todo esto los bonos tuvieron otro día de bajas con pocos negocios. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se operaron apenas $ 467 millones.

Entre los bonos del canje, el Discount en pesos volvió a caer un 0,50%. El cupón PBI, a su vez, perdió el 0,60%. Los bonos posdefault en moneda local también bajaron alrededor del 0,50%.

Los bonos en dólares tuvieron comportamientos desiguales. El Boden 2013 perdió un 1%, el Boden 2012 quedó igual y el 2015 sigue sorprendiendo porque hilvanó su quinta suba consecutiva. Esta vez avanzó el 0,20%.

Dejá tu comentario