14 de marzo 2011 - 00:00

Dos detenidos por crimen de empresario

Dos hombres quedaron presos por el crimen del transportista Jorge Fabre, cometido en febrero, en Nueva Pompeya, luego de que un peritaje balístico determinó que el arma homicida también fue utilizada para balear a un joven que señaló a los mismos sospechosos como sus agresores. Fuentes policiales informaron que otros de los elementos que llevó a la detención de los acusados fue el secuestro de una camioneta de similares características a la que emplearon los asesinos del empresario. Los dos detenidos fueron identificados por la Policía como Jorge Quintana, alias «Jorgito»; y Néstor Peralta, quienes fueron apresados el sábado, en el interior de la villa 21 del barrio porteño de Parque Patricios.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal bajo las órdenes del juez en lo Criminal de Instrucción 6 porteño, Gustavo Pierretti. Según las fuentes, los dos sospechosos fueron apresados en sendas viviendas de la villa 21, donde también intervino el personal del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). Un jefe policial que participó de la investigación explicó que los sospechosos quedaron imputados del homicidio de Fabre a partir de un peritaje balístico que acreditó que el arma homicida fue utilizada horas después del crimen para balear a un joven, en un intento de robo cometido en la villa 21. Esta víctima resultó herida de bala en una pierna y fue asistida en el Hospital Piñero, tras lo cual declaró ante los pesquisas que los agresores había sido un tal «Jorgito» y Peralta.

Ante esa situación, los pesquisas cotejaron las vainas servidas calibre 11.25 halladas en la escena del crimen de Fabre con las secuestradas en el lugar donde balearon al muchacho y el resultado dio positivo, precisaron los voceros.

Allí, los pesquisas se entrevistaron con el dueño de la camioneta, quien manifestó que el día del crimen dos hombres de la villa se la habían pedido prestada para hacer una mudanza y devuelto a las pocas horas.

Dejá tu comentario