31 de enero 2017 - 00:00

Dramático: roban auto y tiran a bebé por ventanilla

Dos delincuentes le robaron el auto a una mujer y huyeron con su bebé de cuatro meses que estaba en el asiento trasero, hasta que a los pocos metros lo arrojaron a la vereda, por lo que sufrió lesiones y debió ser hospitalizado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 22.30 del domingo en Conesa 350, donde un amujer, identificada como Luciana (27), llegó hasta a la puerta de su casa a bordo de su Renault Sandero, en el que llevaba a su bebé en una silla de protección sujeta al asiento trasero. En momentos en que estacionaba el vehículo, la mujer fue abordada por dos asaltantes, uno de ellos armado, que la amenazaron con intenciones de robarle el auto y la obligaron a descender.

A pesar de los gritos y de la desesperación de la mujer, quien intentaba sacar a su pequeño hijo del auto, los ladrones se pusieron al volante y arrancaron con el bebé en el interior. Según las fuentes, la víctima del robo comenzó a correr el auto a los gritos y, a los pocos metros, los delincuentes abrieron la puerta y arrojaron al niño a la vereda en la silla de protección, tras lo cual escaparon.

"Lo tiraron con todo, como si fuese una bolsa", contó Luciana en la puerta del Sanatorio, donde su hijo permanecía internado.

"Lo único que querían era robar el auto, no les importaba nada, terrible... Yo les pedía por favor, que estaba el bebé y no lo podía desatar, pero ellos se querían ir y arrancaron el auto y se lo llevaron", indicó la mujer y agregó que los asaltantes eran "muy jovencitos", de unos "17 o 18 años".

Sobre el estado de salud del niño, la mujer contó que tiene golpes en el lateral de la cabeza y atrás, aunque la tomografía computada a la que fue sometido "dio bien".

Dejá tu comentario