DSK se mudó a mansión de lujo en Nueva York: u$s 50.000 de alquiler

Edición Impresa

Nueva York - El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn dejó la casa ubicada en el 71 de Broadway para trasladarse a otra residencia de un valor estimado en u$s 14 millones, ubicada en el exclusivo barrio neoyorquino de TriBeCa, donde seguirá bajo arresto domiciliario.

La vivienda se encuentra en el 153 de Franklin y, según medios norteamericanos, tiene un precio de alquiler de u$s 50.000 al mes. Cuenta con tres dormitorios, cuatro baños, cocina, gimnasio y una sala-teatro. Cuando abandonó el departamento donde pasó los primeros cinco días bajo arresto domiciliario, Strauss-Kahn no iba esposado y lucía un traje oscuro sin corbata, señaló ayer el diario New York Post.

El economista francés, acusado de intentar violar a una de las mucamas del hotel Sofitel de Times Square, donde se alojaba, fue puesto en libertad bajo fianza el viernes pasado, pero es controlado con un brazalete electrónico y vigilado 24 horas al día por agentes de una empresa de seguridad. Los gastos de seguridad que conlleva su arresto domiciliario se evaluaron en torno a u$s 200.000 al mes, que son costeados por su tercera esposa, la millonaria periodista franco-norteamericana Anne Sinclair, también de 62 años.

A su vez, los abogados defensores de Strauss-Kahn aseguraron que poseen información que puede «minar gravemente» la credibilidad de la mujer a la que presuntamente atacó sexualmente, informó el New York Post. El diario se hace eco de una carta de los abogados William Tay-lor y Benjamin Brafman dirigida a la Fiscalía y al juez que instruye el caso contra Strauss-Kahn. «Si intentásemos alimentar indebidamente esta histeria mediática, nosotros podríamos publicar información sustancial que en nuestra opinión socavaría seriamente la calidad de este proceso y también minaría gravemente la credibilidad de la demandante», asegura la carta. En esa misiva, en la que en ningún momento se dice de qué información se trata, los abogados defensores del ex director gerente del FMI denuncian la filtración a la prensa de datos y detalles sobre el proceso y la atribuyen al propio cuerpo de Policía de Nueva York.

La Fiscalía de Nueva York pidió a los representantes de Strauss-Kahn que le entreguen esta documentación. «Si realmente poseen el tipo de información que sugieren tener, confiamos en que se la reenviarán de inmediato a la oficina del fiscal del distrito», dijo el fiscal adjunto Joan Illuzzi-Orbon.

Los abogados denuncian que se dieron a conocer a los medios locales que los servicios de investigación forense de Nueva York encontraron restos de ADN de Strauss-Kahn, de 62 años, en la blusa que llevaba la mujer que lo acusó. «Pedimos que se utilicen todos los recursos necesarios y apropiados para frenar inmediatamente más filtraciones», pidió la defensa de DSK, como de forma abreviada lo denomina la prensa.

La próxima comparecencia de DSK, que cumple arresto domiciliario tras pagar una fianza de un millón de dólares, ante el juez Michael Obus, tendrá lugar el 6 de junio.

Agencias ANSA, EFE y Reuters

Dejá tu comentario