30 de agosto 2022 - 00:00

Dueño de Tesla dice que el mundo aún necesita del petróleo

evidencia. Musk vende autos eléctricos, pero admite la realidad.
evidencia. Musk vende autos eléctricos, pero admite la realidad.

El mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, mientras desarrolla fuentes de energía sostenibles, dijo ayer el fundador de Tesla en una conferencia en Noruega. Así, el dueño del mayor fabricante de vehículos eléctricos sinceró su punto de vista sobre el tipo de energía que aún necesita el mundo para seguir funcionando.

“Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará”, sostuvo Musk, en declaraciones al margen de su conferencia sobre energía en la ciudad sureña de Stavanger.

A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: “Creo que está justificada una exploración adicional en este momento”. Y añadió: “Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible. Eso tardará algunas décadas en completarse”.

Agregó que la generación de energía eólica marina en el mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía clave. “Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno”, aseguró.

Por otro lado, en su rol de accionista principal de Tesla, dijo que su objetivo es tener lista la tecnología de automóviles autónomos eléctricos para fines de este año y que espera que salgan a la venta en Estados Unidos y posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de las autoridades.

Musk explicó además que en la actualidad su atención se centra en su nave espacial SpaceX Starship y en los autos eléctricos Tesla de conducción autónoma.

“Las dos tecnologías en las que estoy centrado, intentando que lo ideal sea que se logren antes de que acabe el año, son poner en órbita nuestra Starship (...) y luego tener los autos autónomos Tesla”. Y concluyó: “Tener autos autónomos en el lanzamiento amplio al menos en Estados Unidos, y (...) posiblemente en Europa, dependiendo de la aprobación de los reguladores”.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario