- ámbito
- Edición Impresa
Duhalde contra las retenciones
Duhalde sostuvo ayer que propone reemplazar el tributo por un gravamen a la renta. «El tema de las retenciones (impuesto a la exportación de granos) es un tema que tenemos que resolver junto al sector agropecuario», dijo. Y agregó: «Es un impuesto de la Edad de Piedra, viejísimo, que tenemos que ir traspasándolo hacia (el impuesto a las) ganancias».
El candidato oscila entre el tercer y el segundo lugar en los sondeos de intención de voto para los comicios de octubre, a una gran distancia de la presidente Cristina de Kirchner, quien busca su reelección y lidera la carrera electoral.
Pilar
Los impuestos a las exportaciones de granos constituyen uno de los pilares de los ingresos estatales, ya que son pagados con las ventas al exterior de productos como soja, maíz, trigo y girasol -y sus derivados-, de los que la Argentina es uno de los mayores proveedores mundiales.
Duhalde, quien busca el voto de los productores, aseguró que, de llegar a la presidencia, terminaría con las limitaciones a las exportaciones que impone el actual Gobierno con el objetivo de garantizar el abasto doméstico. Hoy, el candidato se reunirá con el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y con dirigentes y productores.

Dejá tu comentario