- ámbito
- Edición Impresa
E. Ríos: UCR arma FAU. La duda PRO
Un entendimiento de esa índole iría a contramano del explícito rechazo de buena parte de los caciques de esa coalición a nivel nacional a un potencial acuerdo con el PRO que conduce el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Quienes apuestan a ampliar la sociedad al macrismo piensan en la conveniencia de unir fuerzas para intentar destronar en 2015 al justicialismo gobernante, que lidera el mandatario con aspiraciones presidenciales Sergio Urribarri.
"Hay sectores que plantean que se le debe dar lugar al actual senador (por De Angeli), para que participe de una interna abierta y así poder recuperar los votos de la producción", afirmó el exdiputado nacional Atilio Benedetti, quien no oculta su aspiración de pelear la gobernación en 2015.
Sin embargo, otras líneas del radicalismo sintonizan con la mirada de la cúpula a nivel nacional y rechazan esa posibilidad. Así, remarcan que sólo se debe volver a apostar a los socios conocidos: el socialismo, el GEN, la Coalición Cívica y el ARI, con la sumatoria esta vez, además, de Proyecto Sur.
Incluso el propio exvicepresidente radical Julio Cobos -precandidato presidencial- afirmó días atrás, en su paso por tierra entrerriana, que "los partidos con los que hemos iniciado este camino ya están definidos y que ya es una cuestión saldada un posible acercamiento electoral con el PRO".
No obstante, sostuvo que "el documento de constitución de UNEN establece que se van a respetar las realidades locales".
En la antesala de las elecciones legislativas nacionales de 2013 también hubo conversaciones similares, que finalmente no llegaron a buen término frente al énfasis de De Angeli en defender su postulación como candidato a senador nacional, escaño que finalmente obtuvo.
Dejá tu comentario