Ecuador dio otro paso y se acerca a Qatar

Edición Impresa

Ecuador superó a Venezuela en un sufrido partido, que le permite afianzarse en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar en 2022. Con el resultado, Ecuador que estaba obligado a ganar tras su última derrota 2-1 ante Venezuela el mes pasado, suma 20 puntos y está tercero, mientras que la “Vinotinto” se mantiene con siete en el último lugar. El único gol del partido anotó Piero Hincapié en el minuto 41, gracias a un cabezo tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata. A pesar de algunas llegadas peligrosas, la selección ecuatoriana no pudo ampliar el marcador.

La “Tricolor” tuvo dificultades para acomodarse en la cancha y fabricar jugadas para someter a su rival el primer tiempo.

Ecuador no contó para este partido con sus jugadores base Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Michael Estrada y Ángel Mena por acumulación de tarjetas. Además, perdió al delantero Enner Valencia por una lesión.

En el segundo tiempo, Ecuador logró armar algunas jugadas peligrosas en el área del rival. La dupla de Plata y Jeremy Sarmiento complicaron a los venezolanos, mientras que Byron Castillo tuvo buenos remates frente al arco de Rafael Romo. En los últimos minutos del encuentro los visitantes arriesgaron más en el ataque y consiguieron inquietar a Alexander Domínguez, pero fallaron en la definición.

Dejá tu comentario