- ámbito
- Edición Impresa
Edenor y Edesur deben dar cuatro cuotas para deuda

Reclamo. Cooperativistas protestaron el lunes en una distribuidora.
La medida oficial equipara el criterio de facturación de las distribuidoras eléctricas de Capital Federal y Gran Buenos Aires al resuelto un mes atrás para las empresas de gas de todo el país. Sale además al cruce del reclamo de numerosas pymes y empresas recuperadas, entre las que se destacó esta semana una cooperativa que produce cueros en San Martín, que recibió una factura de $813.000 incluyendo un período mensual no pagado más el actual e intereses punitorios por pago fuera de término por $80.000.
Aunque no se llegó al extremo del gas con casi dos meses sin emisión de facturas por el litigio en la Justicia, en el caso de las tarifas eléctricas hubo fallos locales y una medida cautelar de la Cámara Federal de La Plata que suspendió los aumentos por tres meses en el Gran Buenos Aires. Esta medida, a su vez, luego fue derogada por decisión de la Corte Suprema .
Tras esta situación, las eléctricas estaban enviando facturas con recargos por falta de pago, lo que ahora quedó prohibido por la decisión oficial.
La Resolución 197 también instruye a Cammesa a facilitar a las distribuidoras la cancelación de los montos adeudados en cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos, es decir, en las mismas condiciones fijadas para los clientes de las empresas.
Dejá tu comentario