Con inversión de u$s10 M, Edesur inauguró obras de mejora en sus servicios

Edición Impresa

Recicló íntegramente la subestación Tres Sargentos e instaló dos transformadores.

Edesur inauguró ayer la renovada subestación Tres Sargentos, tras varios meses de trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires. Las obras, que demandaron una inversión de más de 10 millones de dólares, incluyeron el reciclaje íntegro del interior del edificio para alojar el nuevo equipamiento, acorde a las normas vigentes, instalando dos nuevos transformadores de 40 MVA para duplicar la potencia, una nueva bahía GIS (encapsulada y aislada en gas), tableros de media tensión con 16 nuevas salidas y una nueva alimentación en alta tensión con una doble terna de 132 kV.

“De esta manera seguimos renovando, modernizando, digitalizando y rediseñando las futuras redes de distribución para que sean más resilientes con el fin de garantizar el mayor nivel de calidad de servicio a los clientes”, dijo Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur.

La Empresa Distribuidora Sur, gestionada por el grupo italiano Enel, opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

En la misma ocasión en que dejó inaugurada la subestación Tres Sargentos, la firma presentó ayer su nueva imagen de marca, en la que adopta un diseño moderno y una paleta de colores que incluyen el azul, celeste y el gris.

El cambio de imagen se enmarca en la transformación digital que atravesó a toda la compañía, con nuevos sistemas comerciales que harán más ágiles las interacciones con el cliente y mejoras en la red que se materializan en una disminución de los cortes, sumado a una cultura data driven que tiene al cliente al centro, explicó en un comunicado.

El presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, destacó que la empresa “logró importantes mejoras en su servicio, que incluyen la modernización de la red y cambios en la calidad de atención”.

Esto demandó una inversión de 826 millones de dólares y generó una reducción de los cortes del 55%, añadió.

Dejá tu comentario