20 de febrero 2012 - 00:00

EE.UU. dice que el FMI debe aportar

Washington - Estados Unidos alentaría al Fondo Monetario a apoyar un acuerdo sobre reformas económicas alcanzado por líderes griegos, dijo ayer el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. «Éste es un paquete de reformas muy fuerte y muy difícil, que merece el apoyo de la comunidad internacional y del FMI», afirmó Geithner en un comunicado en que daba la bienvenida al rescate para Grecia, que se espera que sea aprobado hoy por los ministros de Finanzas de la zona euro. «Estados Unidos alentará al FMI para apoyar este acuerdo», añadió Geithner.

El FMI, que pactó en mayo de 2010 un préstamo de 30.000 millones de euros a Grecia, en el marco de un plan de rescate internacional de 110.000 millones, ha permanecido en silencio durante los últimos meses sobre la cuestión de un nuevo crédito. Sus estados miembro están divididos sobre si volver a financiar un país que no ha cumplido con sus compromisos.

Según el Wall Street Journal, el FMI analiza la contribución a un nuevo plan de ayuda internacional de hasta 13.000 millones de euros.

Dejá tu comentario