Sólo un 4% de los consultados por USA Today/Princeton Survey Research dijo que el Congreso funcionaría peor si cada uno de sus miembros fuera reemplazado, mientras que la mitad afirmó que operaría mejor.
Más de un 70% de los encuestados en un sondeo de CNN/ORC International, también publicado ayer, respondieron que las condiciones económicas del país son malas en estos momentos y 6 de cada 10 estimaron que serán iguales en un año más.
En tanto, más de un 70% sostuvo que la mayoría de los miembros del Congreso no merece ser reelecto y casi 4 de cada 10 afirmaron lo mismo respecto de su propio representante, máximos históricos para el sondeo de CNN/ORC International.
Más de la mitad de los estadounidenses que respondieron a una encuesta de ABC News/Washington Post publicada ayer culpó a los republicanos en el Congreso por la disputa presupuestaria, un 29% responsabilizó al presidente Barack Obama y un 15% atribuyó culpas a republicanos y demócratas.
La paralización de la administración pública, las negociaciones y un eventual acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del país afectaron los índices de aprobación de los republicanos en el Congreso más que los de los demócratas, muestran las encuestas.
Agencia Reuters |
Dejá tu comentario