19 de junio 2009 - 00:00

Egipto dio la sorpresa ante los italianos

El festejo de los egipcios luego del único gol del partido. En la imagen se los ve rezando hacia La Meca, lugar sagrado de los pueblos árabes. Lo sufre Pirlo en primer plano.
El festejo de los egipcios luego del único gol del partido. En la imagen se los ve rezando hacia La Meca, lugar sagrado de los pueblos árabes. Lo sufre Pirlo en primer plano.
Venía todo dentro de lo normal esta nueva edición de la Copa de las Confederaciones. Sin embargo, Egipto, los campeones africanos, dio el batacazo de la competición al vencer a Italia, actual campeón del mundo, con un gol de cabeza del mediapunta Mohamed Homos a los 39 minutos del primer tiempo. A partir de ahí, en más de cincuenta minutos de juego, el equipo que dirige Marcello Lippi chocó una y otra vez con el gran héroe de la noche de Johannesburgo, el arquero de Egipto, Essam El Hadary.

En el primer turno, Brasil no tuvo piedad con Estados Unidos y lo superó por 3 a 0 con tantos de Felipe Melo, Robinho y un golazo de Maicon. De esta forma, Brasil selló su clasificación a la segunda fase de la Copa y el domingo será el rival de Italia, que se jugará ante el equipo de Dunga su pase a semifinales. La particularidad es que hasta Estados Unidos, que no tiene unidades, aún mantiene las chances de pasar a la siguiente ronda si es que logra vencer a Egipto el domingo en la ciudad de Rustemburg.

Mañana se cierra la competencia del grupo A, con los partidos entre España y Sudáfrica e Irak ante Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario