El área sembrada con trigo será menor que lo previsto en junio

Edición Impresa

El área implantada con trigo del ciclo 2010/2011 de la Argentina, cuya siembra comenzó recientemente, sería de 4,25 millones de hectáreas, por debajo de los 4,4 millones previstos en junio, según se estimó desde el Ministerio de Agricultura.

La Argentina es uno de los principales exportadores internacionales de trigo, y si bien el Gobierno recortó su cálculo del área de siembra, la superficie dedicada al cereal superaría los 3,47 millones de hectáreas del ciclo 2008/2009, golpeado por una histórica sequía.

«Continuaron manifestándose problemas en el aprovisionamiento de semilla de calidad, en particular de aquellas variedades más buscadas, debido a la escasa producción lograda en la campaña pasada», se dijo desde la cartera en su informe mensual de cultivos.

El Ministerio de Agricultura añadió que la implantación del trigo 2010/2011 avanzaba con demoras. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción de trigo de la Argentina de la actual campaña sería de 12 millones de toneladas.

Por otro lado, la cartera recortó su estimación para la producción de soja del ciclo 2009/2010 -cuya cosecha ya terminó- a un nivel todavía récord de 52,7 millones de toneladas, desde los 54 millones previos, debido a una reducción en el cálculo del área sembrada con el grano.

El USDA proyectó que la producción de soja 2009/2010 de la Argentina, el tercer exportador mundial de la oleaginosa y el principal proveedor de su aceite y harina derivados, será de 54,5 millones de toneladas.

Por otra parte, según el Ministerio de Agricultura, la cosecha de maíz argentino 2009/2010 alcanzaría un récord de 22,5 millones de toneladas, por debajo de los 22,7 millones previstos el mes pasado, también por un recorte en la superficie implantada con el cereal.

La Argentina es el segundo exportador mundial de maíz, cuya recolección se encuentra prácticamente finalizada, y el USDA estimó la producción 2009/2010 del cereal 22,5 millones de toneladas.

Dejá tu comentario