8 de noviembre 2010 - 00:00

El calor de primavera, de verano: máxima 34 grados

El calor se hizo sentir durante toda la tarde de ayer en gran parte del país, con una temperatura que alcanzó los 34 grados en la Ciudad de Buenos Aires y temperaturas similares en el territorio bonaerense. La máxima se registró en Santiago del Estero, con 40, mientras que en la Patagonia la marca apenas superó los 10 grados.

En la zona patagónica, una masa de aire muy frío se desplaza hacia el norte y comenzó a desmejorar las condiciones climáticas, con vientos fuertes y marcado descenso de temperatura y anuncio de tormentas en el área metropolitana.

En tanto, sobre el norte del país se mantuvieron elevadas las temperaturas con viento norte en aumento. El calor y el cielo despejado, que posibilitan las actividades al aire libre, se instalaron en la Capital Federal y el área metropolitana, con una temperatura que a las 9 ya superaba los 25 grados y que a media tarde era casi de 34 -casi como la máxima del año, que fue de 34,4 el 10 de enero-, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Capital Federal desde temprano la temperatura superó los 20 grados: a las 7 había 22 y a las 9 había ascendido a 25,2. Ante esto, los porteños madrugadores de los domingos invadieron plazas y parques.

Córdoba también tuvo ayer una jornada de intenso calor: al mediodía, con cielo despejado, la temperatura se ubicó en los 35,9 grados en la capital provincial, mientras que en Río Cuarto, 230 kilómetros al sur, el termómetro ascendió hasta los 36,4 grados. Para buscar un poco de fresco, desde la media mañana las rutas que conducen a los valles serranos se vieron colmadas de automotores en los que la gente se trasladó para pasar el día.

Dejá tu comentario