El Candy Crush cotizará en Bolsa

Edición Impresa

Nueva York - La compañía que está detrás del popular juego digital Candy Crush, que registra unos 93 millones de usuarios por día, saldrá a la Bolsa. La aplicación, que consiste en eliminar de la pantalla golosinas virtuales en determinadas combinaciones, es operada por King Digital Entertainment, que el año pasado ingresó u$s 567,6 millones gracias a ese juego.

La salida a la Bolsa debería generarle a la empresa un ingreso de hasta u$s 500 millones, apuntan las estimaciones provisorias. En 2013 el volumen de facturación King fue de u$s 1.880 millones, según cifras publicadas ayer por la compañía, que adjudicó la suma a la venta de aplicaciones y de artículos de índole general. Los juegos básicos son gratuitos, pero los jugadores tienen que pagar por añadidos o por vidas extra.

Se estima que por día, 124 millones de usuarios pasan tiempo participando en los cinco juegos que ofrece la compañía. Sin embargo, para King el éxito bursátil no está asegurado, tal como puede observarse en el caso del pionero de los juegos on line Zynga. Los intereses muchas veces decaen al pasar cierto período del lanzamiento de un determinado juego, como sucedió en el caso de "Farmville".

Agencias DPA y Reuters

Dejá tu comentario