15 de octubre 2014 - 00:00

El Central inyectó $ 400 millones

Alejandro Vanoli
Alejandro Vanoli
  En su segunda licitación de Letras y Notas desde que asumió el comando del ente monetario, Alejandro Vanoli ayer pareció dar un giro de vuelta hacia la expansión al convalidar una inyección de $ 400 millones sin tocar las tasas de interés ofrecidas a los inversores.

Ayer el Banco Central subastó Lebac y Nobac en pesos y en dólares. En el segmento de pesos las propuestas alcanzaron un nivel de $ 7.872 millones, mientras que en moneda extranjera se recibieron ofertas por u$s 59 millones. En el segmento en pesos el total adjudicado ascendió a $ 7.842 millones, en tanto que en el segmento en dólares las posturas fueron adjudicadas en su totalidad.

Cabe recordar que en el día de su renuncia, Juan Carlos Fábrega absorbió $ 600 millones en su última licitación de Lebac como presidente del BCRA. Luego en el debut de Vanoli se procedió a mantener la política contractiva y aspiró $ 550 millones. De modo que en lo que va del mes la absorción se redujo a $ 750 millones. Vale señalar que en los primeros tres días del mes hubo una expansión monetaria de casi $ 24.000 millones, mitad para el sector público y el resto vía pases de los bancos.

En lo que respecta a las Lebac en pesos a 98 y 119 días de plazo ayer las tasas de corte predeterminadas fueron del 26,86% y del 27,69%, y se adjudicaron $ 377 millones y $ 460 millones respectivamente, teniendo en cuenta el crecimiento de los depósitos a plazo fijo del sector privado captados por cada entidad participante entre el 5 de septiembre y el 3 de octubre de 2014, tanto a nivel total como en el segmento minorista.

El resto de las Lebac en pesos fueron licitadas por el sistema holandés y las tasas de corte se ubicaron en un 28,21% y el 28,77% para los plazos de 133 y 175 días respectivamente. En tanto que para los instrumentos de 231, 301 y 357 días las tasas fueron del 29,00%, el 29,15% y un 29,29 %, respectivamente.

En cuanto a las Notas en pesos que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados todos los plazos fueron declarados desiertos por falta de posturas.

En lo que respecta a las Letras en dólares estadounidenses a 35, 91 y 182 días de plazo residual con tasas de corte predeterminadas del 2,5%, el 3% y un 3,5% se adjudicaron 52 millones, 6,7 millones y 0,6 millones de dólares respectivamente. El plazo de 364 días fue declarado desierto por falta de posturas.

Dejá tu comentario