El chavista Maduro se lanza ya a una campaña informal

Edición Impresa

Caracas - Varios afiches en favor de la candidatura presidencial del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aparecieron ayer en algunas calles de la urbanización Macaracuay, este de Caracas.

En los afiches, colgados en algunos postes de electricidad, se aprecia una foto de Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, abrazándose y acompañada por la frase "Juntos. Maduro presidente".

Hasta ahora ni Maduro ni otro líder del "chavismo" se han pronunciado sobre los afiches. Sin embargo, versiones periodísticas señalaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría preparando unos comicios presidenciales, ante la ausencia física del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba, que eventualmente podrían realizarse a fines del mes que viene.

Para algunos voceros de la oposición los afiches recogen lo que en la práctica ha venido haciendo Maduro desde que Chávez partió a Cuba.

El mandatario que permanece hospitalizado en La Habana, recuperándose de la cuarta operación contra el cáncer que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, antes de dejar Venezuela, nombró a Maduro como su eventual sucesor y además pidió a sus seguidores, que en el supuesto caso que no pudiera seguir al frente del poder, lo eligieran candidato presidencial en los comicios que debería convocar el CNE, en caso de declararse la falta absoluta de Chávez.

Tras la enfermedad y ausencia del mandatario, que el próximo lunes 11 cumplirá dos meses sin aparecer en escena pública, los líderes "chavistas" han cerrado filas en torno del proyecto revolucionario y el mandatario, asegurando que el país sigue gobernado por Chávez, reelecto en las presidenciales del 7 de octubre de 2012, para el período 2013-2019.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario