El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- VAN HELSING

EE.UU., 2004

Film de aventuras y terror sobre la lucha del famoso cazador de vampiros Van Helsing contra monstruos de la Universal (Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo). El director convierte el tono gótico de estos clásicos en un estilo de matiné de super acción, pero respeta su esencia. Dirigida por Stephen Sommers. MGM, 22 hs.

- SE PRESUME INOCENTE

EE.UU., 1990

Buen thriller basado en un best seller de Scott Turow, con las actuaciones de Harrison Ford, Brian Dennehy, Raul Julia Bonnie Bedelia y Greta Scacchi. Dirigida por Alan Pakula. HBO Plus, 12.22 hs.

-EL HOMBRE ELEFANTE

EE.UU., 1980

Cuando David Lynch era un cineasta inteligible realizó esta emotiva película sobre la vida del desafortunado John Merrick, un hombre cuya monstruosa deformidad le valió el mote que da título al film. Destacadas actuaciones de Anthony Hopkins y, aunque se lo vea poco por su máscara, John Hurt. Cinecanal Classics, 15.15 hs.

- 21 BLACKJACK

EE.UU., 2008

Basada en una historia real, este thriller sobre un grupo de jóvenes genios del MIT que logró burlar varios casinos de Las Vegas y sacarles millones con una estrategia grupal de conteo de cartas, entretiene de principio a fin aunque tenga momentos inverosímiles y desenlace previsible. HBO PLus, 18.15 hs.

- EN EL NOMBRE DEL PADRE

Irlanda, 1993

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un padre y un hijo que, durante la década del 70, son encarcelados acusados injustamente de pertenecer al IRA y de un atentado terrorista. Con Daniel Day Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson. Dirigida por Jim Sheridan. AXN, 23 hs.

- MODIGLIANI

Francia, 2004

Retrato del artista ambientado en el París de los años 20 y centrado en la tempestuosa relación de Modigliani con Jeanne, su separación de su hijo ilegítimo, su lucha contra el alcoholismo y el opio y su ambigua rivalidad con Picasso. Con Andy García, dirigida por Mick Davis. Cosmopolitan, 23 hs.

- ANTES DEL AMANECER

EE.UU., 1995

Primera parte de un exitoso y sensible díptico intimista, sobre un escritor norteamericano que le propone a una desconocida, a la que conoce en un tren durante un viaje por Europa, que pasen juntos un día en Viena. Con Ethan Hawke y Julie Delpy, dirigida por Richard Linklater. HBO, 23.30 hs.

- EL ÚLTIMO GRAN MAGO

Gran Bretaña, 2007.

Drama romántico sobre el enamoramiento del célebre mago Houdini de una mujer que le recuerda a su madre muerta. Film menor pero agradable, con algunas caracterizaciones erróneas (Guy Pearce, como el mago, aparenta demasiado ser hombre de mundo para un papel de atormentado edípico). HBO Plus, 23.30 hs.

Dejá tu comentario