El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- MUERTE EN UN FUNERAL

Reino Unido, 2007

Desopilante farsa negra sobre los trapos sucios que salen a la superficie en una típica familia inglesa de clase media alta, durante el funeral del padre. Buen ritmo de comedia, festín de gags y elenco parejo y bien caracterizado. Para reír. Dirigida por Frank Oz. Citymix, 20.30 hs.

- RECORTES DE MI VIDA

EE.UU., 2006

Annette Bening, Gwyneth Paltrow, Brian Cox y Joseph Fiennes protagonizan esta película que comienza en 1971, cuando el niño de 6 años obsesionado con la limpieza y agudo observador, Augusten, se siente atrapado entre sus padres con problemas: su madre Deirdre es una poetiza inestable, que no ha llegado a publicar nada y que está desilusionada por no haber sido famosa. Su padre Norman, es un profesor de matemáticas alcohólico. Cinemax, 17.50 hs.

- LOS CHICOS DE MI VIDA

EE.UU., 2001

Comedia dramática sobre una chica embarazada a los 15 años, que va creciendo con su hijo, entre problemas y sacrificios, hasta lograr, tardíamente, lo que alguna vez soñó. Buen trabajo de Drew Barrymore, avalada por la directora de «Quisiera ser grande», el productor de «La fuerza del cariño», la nostalgia de otros tiempos, y un ejército de ambientadores, vestuaristas, etcétera. HBO, 19.45 hs.

- TROPA DE ELITE

Brasil, 2008

Violenta y polémica producción brasileña sobre las operaciones de un escuadrón policial en Rio contra los narcotraficantes y la corrupción de la policía convencional. Una de sus virtudes es alejarse de los códigos habituales del género y enfocar, con crudeza, una realidad angustiante, sin etiquetas ideológicas. Cityvibe, 21 hs.

- NED KELLY

Australia, 2003

Western con Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Naomi Watts sobre la historia de Ned Kelly, a quien las injusticias sociales terminan convirtiendo en un renegado junto a sus familiares y amigos. La película no se atreve a explotar los detalles más crudos de una historia verídica pero igual resulta atractiva como variación de western sobre un criminal heroico, con un desenlace impactante en la mejor tradición del género. MGM 22.00

- CÁLCULO MORTAL

EE.UU., 2002

Film político sobre un ataque terrorista neonazi a Baltimore, con el agente Jack Ryan creado por Tom Clancy ahora interpretado por Ben Affleck. El efecto del 11 de septiembre produjo cambios en el guión y una visión paradójicamente mas optimista del futuro. Se omite el tema del terrorismo árabe. Aunque con huecos, es entretenida y con suspenso. Space, 22 hs.

- REALMENTE AMOR

Gran Bretaña, 2003

Comedia romántica que entrecruza gente de toda edad y condición (desde el primer ministro inglés atraído por una humilde empleada a un escolar con penas de amor). No todas las historias tienen el mismo interés y sobran minutos, pero el film se ve con agrado por sus buenos gags. Con Hugh Grant y Ema Thompson, entre otros. Studio Universal, 23.30 hs.

Dejá tu comentario