El cine en cable más destacado

Edición Impresa

- LEONES POR CORDEROS

EE.UU., 2007

Drama antibélico en el que una estrategia del alto mando militar es presentada por un político republicano como primicia a una periodista, mientras sus consecuencias ya pesan sobre dos marines novatos. Film de ideas, simple y eficaz, que se ocupa de la amplia gama de grises sin caer en los sermones sin matices de Michael Moore, Es una película muy hablada, pero con un gran sentido de la narración y actuaciones excelentes de Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise. Citymix, 20.25 hs.

- CONFESIONES DE UNA MENTE PELIGROSA

EE.UU., 2003

Comedia dramática sobre la vida de Chuck Barris, creador en los EE.UU., durante los años de la Guerra Fría, de la llamada «telebasura» de alto rating. El film se hace cargo de la confesa participación de Barris en crímenes de la CIA. Un film lúcido y apasionante. Dirigida y protagonizada por George Clooney. Con San Rockwell, Drew Barrymore y Julia Roberts. HBO Plus, 18.15 hs.

- KUNG FU PANDA

EE.UU., 2008

Divertida, por momentos algo violenta (aunque no agresiva) parodia animada de los films de artes marciales, con buen protagonista: un oso panda torpe y fofo, que debe convertirse en campeón de kung fu y guerrero del reino. Recomendada para mayores de seis años. Cinecanal, 20.15 hs.

- HULK

EE.UU., 2008

Bruce Banner vive ahora en una favela de Río de Janeiro, donde sigue buscando una cura para su mal. Un accidente fabril desatará una nueva persecución por parte del general Ross. Con buenos intérpretes, lejos del melodrama y mucha acción, esta versión alejada de la de Ang Lee es un espectáculo para no perderse. Cinecanal, 22 hs

- CHICAGO

EE.UU., 2002

Brillante versión cinematográfica del célebre musical de Broadway, sobre una aspirante a actriz que en la Chicago de 1929 comete un asesinato y en la cárcel halla el modo de concretar sus sueños de fama gracias a un abogado corrupto. Gran sentido del espectáculo y notables las protagonistas Catherine Zeta Jones y Renée Zellweger. Dirigida por Rob Marshall. Cinemax, 22 hs.

- LOS INÚTILES

Italia, 1953

Uno de los primeros grandes éxitos mundiales de Federico Fellini, con dos de sus actores fetiche de esa época: Alberto Sordi y Franco Fabrizzi. Una pre-Dolce Vita, menos existencial y más provincial, con una escena antológica: la del corte de manga de Sordi a los «lavoratori» del campo. Europa Europa, 22 hs.

- INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICIÓN

EE.UU., 1981

Segunda parte de la saga iniciada por el arqueólogo Indiana Jones que interpreta Harrison Ford, dirigida por Steven Spielberg. En esta aventura deben explorar resolver una misión en el misterioso templo que da nombre al film. Dirigida por Steven Spielberg. Citymix, 1.40 hs.

Dejá tu comentario