El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MAÑANA

- UN NIÑO DE OTRO MUNDO

EE.UU., 2008

Un viudo quiere ser padre adoptivo. Sabiendo que escribe ciencia ficción, la asistente social le sugiere un chico que dice venir de Marte. No es un cuento fantástico, sino una fantasía melancólica sobre los conflictos, sinsabores y logros en la formación de una familia adoptiva. Película sensible, medio paqueta, a punto de lágrima. Con John Cusack y Amanda Peet. HBO Family, 19 hs.

HOY

- LA MARCA DE LA BESTIA

EE.UU., 2005

Film de terror sobre una epidemia de hombres lobo en ambientes juveniles cercanos a Hollywood. El especialista en terror Wes Craven no logra el tono adecuado, desperdicia a una actriz como Christina Ricci, y ni siquiera respeta las reglas básicas del género en uno de los trabajos mas pobres de su carrera. Space, 22 hs.

- TROPA DE ELITE

Brasil, 2008

Violenta y polémica producción brasileña sobre las operaciones de un escuadrón policial en Rio contra los narcotraficantes y la corrupción de la policía convencional. Una de sus virtudes es alejarse de los códigos habituales del género y enfocar, con crudeza, una realidad angustiante, sin etiquetas ideológicas. Citymix, 23.35 hs.

MAÑANA

- LO QUE EL AGUA SE LLEVÓ

G.Bretaña-EE.UU., 2006

Un elegante ratón de Kensington se ve perdido en una Londres subterránea, de ratones vulgares, simpáticos y familieros, ignorantes del peligro que se cierne sobre ellos, futuras víctimas de un sapo resentido. Por suerte el fino ratón encuentra ayuda en una ratona valiente (y algo masculina). Excelente animación; ideal para ver en pantalla bien grande. Cityfamily, 20.55 hs.

- SLUMDOG MILLIONAIRE

Gran Bretaña, 2009

Un joven criado en la calle y con expresión propia de Riquelme, enfrenta al conductor de un programa de preguntas y respuestas. No tuvo una educación formal, pero «la calle enseña», sobre todo a deducir, desconfiar, y arriesgar. Película con trampas, descuidos, y convenciones, pero también con fuerza e interés. Dirigida por Danny Boyle. Movie City, 21 hs.

DOMINGO

- YO SERVÍ AL REY DE INGLATERRA

Rep. Checa-Alemania, 2008

Muy buena comedia del veterano maestro checo Jiri Menzel («Mi dulce pueblito »), que, combinando ironía, hedonismo, y tristeza, cuenta en primera persona la vida de un pícaro (que se hace el zonzo), desde panchero a gran hotelero, y desde los 20 hasta los 60, con un giro dramático durante la ocupación nazi. Recomendable. Cityvibe, 21.40 hs.

- GRITO DE LIBERTAD

Gran Bretaña, 1987

La historia de la relación entre el activista sudafricano Steven Biko y el editor de un importante diario del país. Con Denzel Washington y Kevin Kline. Dirigida por Richard Attenborough. TCM, 22 hs.

Dejá tu comentario