El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL PLANETA DE LOS SIMIOS

EE.UU., 1968

Clásico de ciencia ficción con Charlton Heston dirigida por Franklin J. Schaffner, basada en la novela homónima de Pierre Boulle. Transcurre en 3978, cuando una nave espacial procedente de la Tierra realiza un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Los astronautas, al mando del coronel George Taylor (Charlton Heston) inspeccionan los alrededores y descubren que en este planeta los seres inteligentes son simios que comparten características con los chimpancés, gorilas y orangutanes de la Tierra. Citystars, 23.35 hs.

PARIS, JE TAIME

Francia, 2007

Placentero film colectivo que transcurre en la capital francesa, con cortos a cargo de diversos directores, guionistas e intérpretes de varias nacionalidades, y un amor distinto en cada barrio. Se destacan los dirigidos por los hermanos Coen, la española Isabel Coixet y Gerard Depardieu. Cinemax, 21.50 hs.

MIAMI VICE

EE.UU., 2006

Nueva versión de la serie de TV sobre dos policías infiltrados en el submundo del narcotráfico, que marcó la estética de los 80, Michael Mann no apunta a la nostalgia o la recreación del original, sino que actualiza los temas con más violencia, realismo, buenos climas de suspenso y apuntes originales de argumento y ambiente. Con Colin Farrell y Jamie Foxx. Space, 22 hs.

RÍO MÍSTICO

EE.UU, 2003

Durísimo drama policial sobre tres amigos de la infancia que vuelven a encontrarse tras una tragedia. Obra maestra de Clint Eastwood, con Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon. TNT, 22 hs.

EL TIGRE Y EL DRAGÓN

Taiwán, 2000

Film épico que combina el cine de artes marciales de toques sobrenaturales con el cine de arte que hizo conocido al director Ang Lee («Sensatez y sentimientos»). Aunque el conjunto no siempre cierra, el film acerca un género chino por excelencia al público occidental. Liv, 22.50 hs.

LOLITA

EE.UU., 1962

Stanley Kubrick dirigió este film sobre las relaciones entre un profesor de literatura de 45 años y una alumna que acaba de cumplir los 12 años. Para poder acercarse a su oscuro objeto del deseo, se casa con la madre la chica. Cosmopolitan, 23 hs.

ROB ROY

EE.UU./Escocia, 1995

Drama épico de aventuras ambientado en el siglo XVIII, en el que Liam Neeson interpreta a Rob Roy, un idealista escocés que rehúsa sacrificar su integridad por salvar su vida y la de su familia. Con Jessica Lange, John Hurt y Tim Roth. Dirigida por Michael Caton-Jones.MGM, 23.50 hs.

Dejá tu comentario