El cine en cable más destacado

Edición Impresa

DOMINGO

LOCA POR LAS COMPRAS

EE.UU., 2009

Comedia simpática y liviana estrenada en coincidencia con la crisis económica mundial, y que versa sobre los excesos y las deudas de una compradora compulsiva que derrocha miles de dólares en ropa y zapatos de marca, a través de la docena de tarjetas de crédito que colecciona. Puede verse, si no se pretende encontrar verosimilitud. Con Isla Fisher, John Goodman y Kristin

Scott Thomas. HBO, 20.05 hs.

HOY

EL GRAN ESCAPE

EE.UU., 1963

Steve McQueen y James Garner protagonizan este clásico dirigido por John Sturges sobre un oficial prisionero en un campo de concentración nazi que pretende organizar una gran fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevarlo a cabo, comienzan la excavación de un túnel, pero cuando terminan, los alemanes lo descubren. Basado en un caso real. TCM, 22 hs.

REYES DE LA CALLE

EE.UU., 2008

Film noir sobre un policía muy violento que toma el papel de juez y verdugo amparado por una red de corrupción más temible que la delincuencia que debería combatir. El guión del autor de «Los Angeles al desnudo» convierte un aparente policial previsible en toda una sorpresa de ironía y humor negro, que ningún amante del género debe perder. Con Keanu Reeves y Forest Whitaker. Cinecanal, 23.45 hs.

MAÑANA

ROCKNROLLA

Gran Bretaña, 2008

Policial sobre la corrupción en círculos londinenses para conseguir habilitaciones municipales mediante sobornos y los engaños y traiciones que surgen a partir de ellos. El director Guy Ritchie vuelve a su mejor nivel en un film inteligente lleno de humor negro y con muy buenas actuaciones, empezando por la de Tom Wilkinson como un viejo gángster inglés. Tom Wilkinson en una de sus mejores interpretaciones. HBO, 19.55 hs.

PROMESAS DEL ESTE

Gran Bretaña, 2007

Sólido drama de mafiosos rusos en Londres, que empieza como un cuento navideño de humor negro y culmina en un momento de placidez primaveral, mostrando el triunfo de los buenos, aunque quizá no todos ellos sean buenos. David Cronenberg, irónico, maduro, y preciso. Con Viggo Mortensen y Naomi Watts. Liv, 22 hs.

CUARENTENA

EE.UU., 2008

Film de terror sobre una epidemia que convierte a la gente en zombies rabiosos filmada in situ por la cámara de un programa de TV. Se trata de la remake hollywoodense del film español «REC», que supera al original al intensificar los sustos y potenciar la historia. HBO Plus, 23 hs.

DOMINGO

EL SABOR DE LA NOCHE

China, Hong Kong, 2007

Wong Kar Wai, director de «Con ánimo de amar» prosigue el tema y los ambientes de aquel film, ahora en los EE.UU.: una muchacha descubre que fue abandonada, traba amistad con un barman, luego emprende un viaje sin destino pero no pierde contacto con su nuevo amigo. Un drama melancólico y bello. Con Jude Law, Nora Jones, Rachel Weisz y Natalie Portman. I Sat, 22 hs.

Dejá tu comentario