El cine en cable más destacado

Edición Impresa

EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO

EE.UU., 2008

Film de ciencia ficción sobre un embajador intergaláctico que viene a impedir que la raza humana siga destruyendo el planeta. Como remake de un clásico imperdible (dirigido por Robert Wise en 1951), este producto es innecesario, pero de todos modos, interesante. Keanu Reeves sostiene la película encarnando al implacable marciano estelar. Movie City, 21 hs.

DOCE MONOS

EE.UU., 1995

Drama de ciencia ficción con Bruce Willis como un prisionero al que se lo envía al pasado, al año 1990, para que investigue las causas de una epidemia que ha diezmado la población en el futuro. Con Brad Pitt y dirección de Terry Gilliam. I Sat, 17.20 hs.

DESAPARECIÓ UNA NOCHE

EE.UU., 2007

Drama policial basado en una novela del mismo autor de «Río Místico», sobre dos detectives investigando un secuestro infantil. Ben Affleck debuta como director con un film pretencioso, que se toma más en serio de lo necesario y que no sabe aprovechar del todo el talento de intérpretes como Ed Harris y Morgan Freeman. Igual vale por las similitudes con el caso Madeleine y la tensión narrativa. Maxprime, 22 hs.

ORGULLO Y PREJUICIO

EE.UU., 2005

Tras la agradable versión fílmica de «Sensatez y sentimientos», llega esta, igualmente buena, de otra novela de Jane Austen, sobre las humanas peripecias de unas jóvenes solteras hacia 1797. Ambos films coinciden en temática, elegancia formal, nivel actoral, y piedad particular, aunque el de Ang Lee tenía un tono más cercano a la comedia. Vale la pena. Universal, 22 hs.

EL LABERINTO DEL FAUNO

España, 2006

Drama situado en 1944, sobre el viaje de una chica de 13 años quien, junto a su madre convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo. Allí encuentran a un cruel capitán del ejército franquista. Dirigida por Guillermo del Toro, con Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Doug Jones, Alex Angulo y la niña Ivana Baquero. TNT, 22 hs.

EL MISTERIO DE OBERWALD

Italia, 1981

Monica Vitti y Paolo Bonacelli protagonizan este drama de Michelangelo Antonioni sobre un hombre que ingresa al castillo de Oberwald con el firme propósito de matar a la Reina. Se trata de Sebastian, el ánima del rey que fuera asesinado el día de su boda. La reina desafía ahora a Sebastian a asesinarla o, de lo contrario, ella lo matará a él. Eurochannel, 23 hs.

LA PROFECÍA

EE.UU., 1976

Efectivo film de terror que gira en torno al nacimiento del «anticristo», que resulta ser nada menos que el hijo del embajador norteamericano en Inglaterra. Con Gregory Peck, Lee Remick y otros. Dirigida por Richard Donner. Citystars, 23.40 hs.

Dejá tu comentario