El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LA DUDA

EE.UU., 2008

El convencimiento de la severa madre superiora de un colegio estadounidense de los años 60 de que el amable párroco abusa de un alumno da lugar a un buen thriller sin policías que no deja ninguna certeza. Basándose en su propia obra teatral, el director se apoya en las buenas actuaciones de todo el elenco y sólo se equivoca cuando quiere «airear» la trama con recursos poco inspirados. Con Meryl Streep y Philiph Seymour Hoffman. HBO Plus, 23 hs.

THE SKY CRAWLERS

Japón 2008

Mamoru Oshii dirigió este film de animación sobre un niño piloto que es enviado a la Base de Urisu. Mientras Yuichi conoce a Kusanagi Suito, una bella chica con un oscuro pasado, deberá enfrentar a dos empresas que inician una brutal guerra y a su ineludible destino. HBO Plus, 19.45 hs.

LIGERAMENTE EMBARAZADA

EE.UU., 2007

Comedia sobre una bella conductora de TV que tras una única noche de sexo con un perdedor absoluto que acaba de conocer se descubre embarazada. Más allá de los chistes localistas, muchos de ellos gruesos e «incorrectos», tiene buenas actuaciones, diálogos inteligentes y resoluciones inesperadas. Con Katherine Heigl. Studio Universal, 21 hs.

ANATOMÍA DE UN ASESINATO

EE.UU., 1959

Excelente drama tribunalicio de Otto Preminger, con las actuaciones de James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur OConnell y George C. Scott, y una banda sonora compuesta por Duke Ellington. TCM, 22 hs.

ANTES QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTÁS MUERTO

EE.UU., 2007

Policial sobre dos hermanos que deciden robar la joyería de sus propios padres. El veterano Lumet («Tarde de perros ») sigue conservando su pulso para las historias de personajes sometidos a alta presión, aunque el desenlace es algo excesivo y algunas piezas no terminan de cerrar. Pero el film vale, y entretiene. Con Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei. Movie City, 22 hs.

NIÑOS DEL HOMBRE

EE.UU., 2006

Fuerte y logrado drama ambientado en un mundo acabado (año 2027), en el que sólo queda en pie una Inglaterra sumida en violencias de todo signo, y donde no nacen niños desde hace 18 años. Además de la anécdota (un hombre común debe proteger a una inesperada embarazada), la mayor angustia para el espectador es que las imágenes y conflictos se diferencian muy poco de los actuales. Dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, con Clive Owen, Michael Caine y Julianne Moore. TNT, 22 hs.

ENTRENANDO A PAPÁ

EE.UU., 2008

Film pasatista que pese al típico envase hollywoodense (fútbol americano, publicidades, comida rápida) se ubicó primero en cartel durante varias semanas. Trata sobre un egocéntrico y millonario futbolista que debe cambiar su vida cuando aparece una pequeña que dice ser su hija. Al protagonista Johnson, como actor se le cree perfectamente que fue luchador en la vida real. Maxprime, 23.45 hs.

Dejá tu comentario