El cine en cable más destacado

Edición Impresa

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

EE.UU., 2008

En esta nueva aventura, en plena guerra fría, Indiana Jones enfrenta a los soviéticos por el descubrimiento de una mítica ciudad de oro escondida en la selva amazónica. Es un Spielberg de pura cepa, con humor y acción vertiginosamente entrelazados y una estética que logra mantener el estilo de los tres films anteriores. Harrison Ford soporta perfectamente el paso del tiempo. Con Harrison Ford y Shia LaBeouf. Citymix, 19.55 hs.

TRECE A LA MESA

Italia, 2004

Giancarlo Giannini y Paolo Bonacelli protagonizan este film sobre doce miembros de una familia en una casa en el tórrido verano del ´64. Conviven la hermosa Ana, un apuesto primo, una hermana celosa y un grupo de adolescentes que intentan explorar el mundo adulto. Europa Europa, 18.35 hs.

EL CUARTO PODER

EE.UU., 1997

John Travolta es un guardia despedido de un museo que, para que le devuelvan el empleo, se presenta con una escopeta en su lugar de trabajo. Allí toma accidentalmente a un grupo de niños como rehenes. Dustin Hoffman es un periodista de TV en desgracia que ve en la situación su oportunidad de volver a sentirse importante. Dirigida por Costa Gavras. Cinemax, 20 hs.

JUAN MOREIRA

Argentina, 1973

Excelente drama gauchesco dirigido por Leonardo Favio. Con las actuaciones de Rodolfo Bebán, Elcira Olivera Garcés, Edgardo Suárez, Jorge Villalba, Alba Mugica y otros. Volver, 22 hs.

LOCA POR LAS COMPRAS

EE.UU., 2009

Comedia simpática y liviana estrenada en coincidencia con la crisis económica mundial, y que versa sobre los excesos y las deudas de una compradora compulsiva que derrocha miles de dólares en ropa y zapatos de marca, a través de la docena de tarjetas de crédito que colecciona. Puede verse, si no se pretende encontrar verosimilitud. Con Isla Fisher, John Goodman y Kristin Scott Thomas. HBO Family 22 hs.

CORAZÓN DE TINTA

Gran Bretaña, EE.UU., 2008

Aventura fantástica para público infanto-juvenil, sobre una chica cuyo padre tiene un curioso poder: cada vez que lee un libro en voz alta, los personajes aparecen en la vida real. Y no todos vienen con buenas intenciones. Ilustración algo anodina pero efectiva de la novela de Cornelia Funke, mucho más recomendable. Con Brendan Fraser y Hellen Mirren, entre otros. HBO 22 hs.

NIDO DE RATAS

EE.UU., 1954

Importante clásico del realizador Elia Kazan, ganador de 8 Oscar, con las actuaciones de Marlon Brando (Oscar), Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Eva Marie Saint (Oscar) y banda sonora compuesta por Leonard Bernstein. TCM, 23.50 hs.

Dejá tu comentario