El cine en cable más destacado

Edición Impresa

LOLITA

EE.UU., 1962

Stanley Kubrick dirigió este film sobre las relaciones entre un profesor de literatura de 45 años y una alumna que acaba de cumplir los 12. Para poder acercarse a su oscuro objeto del deseo, se casa con la madre la chica. TCM, 22 hs.

DÉJA VU

EE.UU., 2006

Thriller de ciencia ficción sobre un detective que al investigar un terrible atentado terrorista descubre que el cadáver de una joven puede llevarlo hasta el responsable. La llave es una sofisticada tecnología (difícil de entender al principio), que podría posibilitarle un viaje en el tiempo. Entretenimiento casi siempre eficaz. Con Denzel Washington y Val Kilmer. TNT, 19.15 hs.

CERCA DE LA LIBERTAD

Australia, 2002

Drama de final casi feliz sobre tres niñas aborígenes que en los 30 huyeron de la misión australiana adonde habían sido llevadas. Aunque el film también entraña una crítica a viejas políticas de «adaptación» de nativos, lo más tocante es la aventura de esas niñas vagando como animalitos recelosos. HBO Family, 20.45 hs.

EL CIELO FUE TESTIGO

EE.UU., 1957

Durante la Segunda Guerra Mundial, la historia de la relación entre la monja Deborah Kerr y el marino Robert Mitchum en una isla del Pacífico rodeados de japoneses. Dirigida por John Huston. Citystars, 22 hs.

UN PASO EN FALSO

EE.UU., 1992

Sólido y fuerte policial sobre la búsqueda y persecución por parte de dos policías de un trío de delincuentes que huye luego de masacrar a dos familias de traficantes y quedarse con la droga y el dinero. Con Bill Paxton, Billy Bob Thornton y Cynda Williams. Dirigida por Carl Franklin. HBO Max, 22 hs.

FARGO

EE.UU., 1996

Historia policial de humor negro dirigida por los hermanos Coen, con Frances McDormand (Oscar) como una agente de policía embarazada que debe resolver un crimen. Con William Macy y Steve Buscemi. Cinecanal, 23.39 hs.

LA SUERTE DE EMMA

Alemania, 2006

Comedia triste y escabrosa donde un enfermo terminal que ha robado dinero de su empresa cae justo en la granja hipotecada de una joven que mata cerdos con una caricia. Juntos descubren el amor. Buenos actores, buena historia, que también destaca el valor de la amistad. Tiene escenas propias de ambiente rural, pero no es necesario tener estómago demasiado fuerte. Movie City, 0.48 hs.

Dejá tu comentario