El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MAÑANA

LOS AMANTES

EE.UU., 2009

Buen drama amoroso sobre un hombre que trabaja en el negocio familiar y a quien sus padres tienen destinada una buena chica judía, aunque él se involucre con una sensual vecina. Ambos conforman una pareja despareja y desequilibrada, en un film que ofrece desvíos inesperados, diálogos intempestivos y un brillante descenlance. Con Joaquin Phoenix y Gynet Paltrow. Movie City, 21 hs.

HOY

PINK FLOYD: THE WALL

Gran Bretaña, 1982

Magnífico drama musical dirigido por Alan Parker con inolvidable banda de sonido de Roger Waters, que plantea una cruda y metafórica crítica a la guerra fría, el sistema y los valores previos a la caída del muro de Berlín. TCM, 22 hs.

DUPLICIDAD

EE.UU., 2009

Comedia (no reidera pero entretenida) romántica (hasta ahí nomás) de espías, donde casi todos tienen un doblez, y algunos hasta una suerte de doble. Como un puzzle que se va armando ante nuestros ojos, y termina revelando una figura distinta a la esperada, la historia parece un tanto farragosa, pero se sigue con gusto. Con Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti y Tom Wilkinson. Citymix, 19.53

MAÑANA

CINCO DÍAS SIN NORA

México, 2009

Una anciana judía se suicida de tal modo que aún después de muerta seguirá fastidiando al ex marido. Original comedia mexicana, de suave humorismo, bien actuada y bien llevada por la debutante Mariana Chenillo. Memorables, el viudo no practicante y el converso de raza indígena que estudia para rabino. Movie City, 22.57 hs.

300

EE.UU., 2006

Film épico basado en la novela gráfica de Frank Miller («Sin City»), sobre los 300 espartanos que combatieron a una fuerza persa muy superior en la Batalla de Termópilas. La película, espectacular, da vuelta por completo a un género (el «peplum ») y cambia la manera de llevar un comic a la pantalla grande de un modo casi literal, pero eminentemente cinematográfico. TNT, 22 hs.

DOMINGO

BRUNO

EE.UU., 2009

No pasó por los cines esta comedia grosera donde Sacha Baron Cohen utiliza la fórmula de «realismo» y actúa un reportero austriaco gay para hacer un semi-documental humorístico sobre la moda y la homosexualidad. HBO Max, 22 hs.

QUÉMESE DESPUÉS DE LEERSE

EE.UU., 2008

Comedia sobre dos empleados de un gimnasio que encuentran una computadora con datos secretos extraviada por un agente de la CIA. Divertimento menor de los hermanos Coen, con algunos momentos brillantes, sobre todo los que parodian al cine de espías. Excelente Brad Pitt, también actúan George Clooney, Francis McDormand y John Malkovich. Citymix, 22 hs.

Dejá tu comentario