25 de enero 2011 - 00:00

El cine en cable más destacado

MI PIE IZQUIERDO
MI PIE IZQUIERDO
MI PIE IZQUIERDO

Irlanda 1989

Oscar para Daniel Day-Lewis por su interpretación de un hombre discapacitado que sólo puede utilizar su pie izquierdo. Con Brenda Fricker, (Oscar), Ray McAnally y otros. Dirigida por Jim Sheridan. TCM 16.15 hs.

POSDATA TE AMO

EE.UU., 2007

Comedia romántica sobre una mujer de 30 años que enviuda y recibe cartas durante un año de su difunto esposo, que le sirven como guía espiritual para ayudarla a sobrellevar el dolor. Acierta Swank en su papel melodramático, también destacan Kathy Bates y Lisa Kudrow. TNT, 17.15 hs.

X-MEN: LA BATALLA FINAL

EE.UU., 2006

La última de la saga hasta ahora con Hugh Jackman y Halle Berry donde se encontró una cura para los mutantes y ahora pueden elegir entre seguir con su singularidad, aunque eso los aísle y separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes llevan a que se desencadene la prueba definitiva: la guerra que pondrá fin a todas las guerras. The Film Zone, 18.55 hs.

LA CASA DEL LAGO

EE.UU., 2006

Atractivo cuento romántico-fantástico: gracias a un buzón especial, la mujer que deja la casa en 2006 se comunica con el hombre que la está habitando en 2004 (cada uno en su época, pero igual logran encontrarse personalmente). Todo muy formal, agradable, y sólo un poquito más largo y confuso de lo conveniente. Con Sandra Bullock y Keanu Reeves. TNT, 19.50 hs.

LA DUQUESA

Gran Bretaña, 2008

Suntuosa y lúcida producción sobre una antepasada familiar de Lady Di, Georgiana de Devonshire, que en la Inglaterra previctoriana llevó adelante costumbres inusuales en lo moral y lo político. Notables actuaciones de Keira Knightley y Ralph Fiennes. City Mix, 22 hs.

EL NIDO VACÍO

Argentina, 2008

Buena comedia sentimental con Oscar Martínez como un escritor que afronta la curva de la vida, celoso de la mujer que retomó los estudios, enganchado con la dentista jovencita, fastidiado con el posible yerno, etcétera. Tema ya visto, pero muy bien hecho (con inspirados ecos de Woody Allen y Fellini). Dirigida por Daniel Burman. Cinecanal 22 hs.

CRASH VIDAS CRUZADAS

EE.UU., 2005

Película «coral» polirracial, que entrecruza en Los Angeles las historias de diversos personajes vinculados entre sí. Al hacerlo examina la violencia, la hipocresía, el racismo y la discriminación. Un film que no carece de solidez, sobre todo en su planteo y desarrollo. HBO, 22 hs.

Dejá tu comentario