El cine en cable más destacado

Edición Impresa

GRANDES ESPERANZAS

EE.UU., 1998

Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert De Niro y Anne Bancroft entre otros protagonizan este film de Alfonso Cuarón, basado en la novela de Charles Dickens, sobre la historia del pintor Finn. El artista persigue obsesionado a su amor de la niñez, la bella y rica Estella. Gracias a un misterioso benefactor, Finn es enviado a Nueva York, donde se reúne con la hermosa y fría joven.

DUPLICIDAD

EE.UU., 2009

Comedia (no reidera pero entretenida) romántica (hasta ahí nomás) de espías, donde casi todos tienen un doblez, y algunos hasta una suerte de doble. Como un puzzle que se va armando ante nuestros ojos, y termina revelando una figura distinta a la esperada, la historia parece un tanto farragosa, pero se sigue con gusto. Con Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti y Tom Wilkinson. Cinecanal, 17.35 hs.

POLLITOS EN FUGA

Gran Bretaña, 2000

Film de animación para chicos y adultos, ambientado en un gallinero, cuyo argumento se inspira en grandes clásicos de guerra como «El gran escape» o «Infierno 17», sólo que interpretado por pollos. Dirigida por Nick Park y Peter Lord. Studio Universal, 18 hs.

ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

EE.UU., 2004

Mezcla de romance y ciencia ficción sobre un tratamiento de lavado de cerebro que permite borrar toda huella de una relación de pareja poco feliz. La idea es mejor que la ejecución, pero tiene a un sorprendentemente serio Jim Carrey en una sólida actuación y el film se ve con interés. Dirigida por Michael Gondry, con Jim Carrey y Kate Winslet. I Sat, 18.20 hs.

EL PIANISTA

Gran Bretaña, 2002

Drama basado en las memorias de Wladyslaw Szpilman, un pianista judío que escapó del ghetto de Varsovia y sobrevivió escondido entre las ruinas de la ciudad. Polanski logra el anti Schindler: un film crudo, sin compasión, héroes ni sentimentalismo, en el que la supervivencia es pura obra del azar. Para ver. Dirigida por Roman Polanski con el ganador del Oscar Adrien Brody. I Sat, 22 hs.

HECHIZO DEL TIEMPO

EE.UU., 1993

Entretenida comedia protagonizada por Bill Murray, en el papel de un periodista que vive siempre el mismo «Día de la marmota». Con Andie Mc Dowell y la dirección de Harold Ramis. Liv, 23 hs.

CANTANDO BAJO LA LLUVIA

EE.UU., 1952

Clásico con Gene Kelly dirigido por Stanley Donen sobre un actor, una corista y un músico que harán todo lo posible para que los estudios Monumental Pictures estrenen a tiempo una película, en pleno cambio del cine mudo al sonoro. TCM, 23.45 hs.

Dejá tu comentario