El cine en cable más destacado

Edición Impresa

CHLOE

EE.UU., 2009

Perturbador drama sobre un triángulo amoroso mórbido en el cual una mujer celosa contrata a otra para que seduzca a su esposo, sin sospechar las derivaciones inquietantes que tendrá tal acto. Dirigida por Atom Egoyan, con Liam Neeson, Julianne Moore como verdadera protagonista) y Amanda Seyfried. Movie City Hollywood, 17.40 hs.

ORGULLO Y PREJUICIO

EE.UU., 2005

Tras la agradable versión fílmica de «Sensatez y sentiientos», llega esta, igualmente buena, de otra novela de Jane Austen, sobre las humanas peripecias de unas jóvenes solteras hacia 1797. Ambos films coinciden en temática, elegancia formal, nivel actoral, y piedad particular, aunque el de Ang Lee tenía un tono más cercano a la comedia. Vale la pena. MGM, 17.20 hs.

EL JARDINERO FIEL

EE.UU., 2005

Menos un film de espionaje que testimonial, la nueva adaptación de Le Carré al cine relata la conversión de un diplomático inglés a la causa humanitaria y antiglobalización de su esposa asesinada en Kenya. El director brasileño Meirelles («Ciudad de Dios») persiste en su estilo esteticista, didáctico y de buena conciencia. Con Raph Fiennes y Rachel Weisz. TNT, 19.20 hs.

PSICOSIS

EE.UU., 1998

Gus Van Sant dirigió esta remake del clásico de Alfred Hitchcock que puede verse pese a no tratarse del clásico con Anthony Perkins y Janet Leigh. Cinecanal, 22 hs.

DISTRITO 13: ULTIMATUM

Francia, 2009

No pasó por los cines este film de ciencia ficción francés, que transcurre en los suburbios de París, donde se alternan las bandas y el caos. Un agente de policía especial tendrá que infiltrarse en la más peligrosa y dura de esas bandas para intentar desbaratar un proyecto de atentado mediante el estallido de una bomba de neutrones. Dirigida por Patrick Alessandrin. Movie City Action, 22.40 hs.

CIUDAD EN CELO

Argentina, 2007

Comedia romántico-reflexiva sobre unos amigos que se juntan en el café a comentar sus penas de amor o sus métodos de seducción. El asunto reúne personajes amables con otros imposibles, tango y jazz, bromas y algún dolor, de modo apacible, irregular, y bastante atractivo. Con Betiana Blum. Movie City Mundo, 22.35 hs.

PERDIDOS EN TOKIO

EE.UU., 2003

Comedia sobre la relación no consumada (y desapasionada) entre una veinteañera y un cincuentón norteamericanos, que se conocen en Tokio. La apertura es chispeante, pero luego cae, aunque valen las líneas de buen diálogo y la sabiduría de Bill Murray para la comedia. Dirigida por Sofía Coppola. Liv, 23 hs.

Dejá tu comentario