El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BERNARD Y DORIS

EE.UU., 2007

Bello relato basado en la vida real de la magnate Doris Duke, interpretada por Susan Sarandon, y la relación con su colaborador incondicional gay, Bernard Lafferty, en la piel de Ralph Fiennes. Muy buenas actuaciones, dirección de arte y fotografía en la descripción de la vida de estos dos seres que sólo contaron el uno con el otro en el final de sus vidas. Tras ambas muertes, la herencia millonaria de ambos sostuvo hasta la actualidad decenas de entidades de lucha contra enfermedades y financiación de arte. Cinemax, 20 hs.



TIERRA DE ZOMBIES

EE.UU., 2009

Comedia de terror y humor negro con las andanzas de los pocos sobrevivientes en unos EE.UU. infestados de muertos vivos. En vez de centrarse en las típicas matanzas, que las hay, de todos modos la película se centra en el humor y en las relaciones entre los cuatro humanos que deben escapar de los zombies. Muy buena actuación de Woody Harrelson. Con Woody Harrelson y Abigail Breslin. Studio Universal, 21.45



THE AVENGERS- LOS VENGADORES

EE.UU., 2012

Film fantástico en el que lo mayores superhéroes de Marvel Comics (Hulk, Thor, Iron Man y el Capitán América) se agrupan para defender a la tierra de una amenaza de otro mundo. HBP, 22 hs.



EL RESPLANDOR

EE.UU., 1980

Una familia compuesta por un escritor llamado Jack Torrance (Jack Nicholson), su esposa y su niño pequeño se mudan a un inmenso hotel vacío durante el invierno para mantenerlo y vigilarlo. Una serie de horribles sucesos comienzan a provocar serios trastornos en la mente de Jack. Con Shelley Duvall. Dirigida por Stanley Kubrick. Max, 0.40hs.



SECRETOS DE ESTADO

EE.UU., 2011

Muy buen drama que muestra el sórdido backstage del mundo de la política, con un gobernador en las internas para ser candidato a presidente por los demócratas y el contrapunto en el nuevo asesor, idealista pero que pronto empieza a aprender los trucos sucios de otros colegas más avezados. Con Ryan Gosling. Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, dirigida por George Clooney. HBP, 1.25 hs.



EL MISTERIO GALINDEZ

EE.UU., 2003

Thriller ambientado en 1956 (un singular personaje es secuestrado en pleno Nueva York y llevado a Santo Domingo) y 1988 (a riesgo de su vida, una historiadora investiga el caso). Sobre novela de Vázquez Montalbán, basada en un hecho real, la obra interesa por sus trasfondos políticos, y por la humanidad que Reynaldo Miravalles y Harvey Keitel ponen a sus personajes de viejos agentes del FBI. Europa Europa, 1.45



¡VIVEN!

EE.UU., 1993

Recreación de los dramáticos momentos vividos por los sobrevivientes uruguayos del avión que se estrelló en la Cordillera de los Andes a principios de la década del '70. Con Ethan Hawke, Vincent Spano y otros. Dirigida por Frank Marshall. FX, 2.10 hs.

Dejá tu comentario