El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MI SEMANA CON MARILYN

EE.UU., 2011

Agradable evocación del encuentro de un joven fascinado por su nuevo empleo en una empresa de cine, y una estrella mundial encantadora pero inestable, Marilyn Monroe, durante el rodaje de «El príncipe y la corista». Excelentes actuaciones, buena ambientación, clima de ternura y simpatía, todo basado en una historia real. Con Vanesa Williams como Marilyn, Judy Dench y Keneth Branagh. MCH, 20.15 hs.



YUKI & NINA

Francia, 2009

Bella fábula sobre un tema doloroso: el efecto que produce en los chicos el divorcio de los padres, desde la mirada de los hijos. La historia es la de dos amigas, una de ellas hija de francés y japonesa, que se ve obligada hasta a emigrar cuando llega el divorcio. El relato combina, delicadamente, lo real con lo fantástico. I Sat, 16.50 hs.



TIENES UN E-MAIL

EE.UU., 1998

Comedia romántica de enredos protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, y dirigida por Nora Ephron, es decir, el mismo equipo de «Sintonía de amor». Dirigida por Nora Ephron. I Sat, 20.20



HUEVOS DE ORO

España, 1993

Segunda película de la «trilogía ibérica» de Bigas Luna sobre las obsesiones nacionales. La historia cuenta la ascensión y caída de un ambicioso macho hispánico ávido de riqueza, comida y sexo. Con Javier Bardem, Maribel Verdú, Maria de Medeiros y Benicio del Toro. MCM, 20.30 hs.



ZORBA, EL GRIEGO

EE.UU., 1964

Anthony Quinn y Alan Bates protagonizaron el clásico dirigido por Michael Cacoyannis sobre un joven escritor inglés que viaja a Grecia donde conoce a un campesino de mediana edad que lo hace reconocer la vida superficial que llevó. MCC, 22 hs.



OPERACIÓN VALQUIRIA

EE.UU., 2009

Thriller histórico sobre el fallido atentado para matar a Hitler del 20 de junio de 1944. El director Bryan Singer («Los sospechosos de siempre», «X-Men») genera buenos climas de suspenso a partir de un desenlace conocido, logrando actuaciones muy medidas de todo el elenco (hasta Tom Cruise convence) y elaborando una sólida puesta en escena. TNT, 22 hs.



ALFIE

EE.UU., 2005

Remake del film que en 1966 lanzó a Michael Caine en el papel de un mujeriego tan cínico como simpático. Por más que se intentó actualizarlo y se trasladó la acción de Londres a Manhattan, el argumento si ya era moralizante en los '60, hoy cuesta sostenerse. Cinecanal, 0 hs.



PERFUME DE MUJER

EE.UU., 1992

Remake norteamericana del film de Dino Risi con Vittorio Gassman, en el que ahora Al Pacino compone a un militar, retirado y ciego, que contrata a un joven para que lo ayude a conquistar a una bella mujer. El baile del tango «Por una cabeza» representa una de sus escenas más inolvidables. MCH, 1.35 hs.

Dejá tu comentario