22 de enero 2014 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
LOS PÁJAROS

EE.UU., 1963

Uno de los clásicos de cine de terror de Alfred Hitchcock. Cuenta de una millonaria (Tippi Hedren) que se apasiona por un soltero (Rod Taylor) y sufre el ataque de una apocalíptica bandada de gaviotas y cuervos. Son memorables las escenas del ataque de los pájaros que interrumpe una fiesta de chicos y la toma aérea del pueblo desde el punto de vista de las aves. MCC, 22 hs.



MAMMA MIA!

EE.UU., 2008

Meliflua y cargosa adaptación del musical sobre temas de Abba, sobre una joven que quiere descubrir cuál de las ex parejas de su madre es su padre. Con Meryl Streep y Pierce Brosnan. MCF, 19.10 hs.



EL LEGADO BOURNE

EE.UU., 2012

En esta nueva secuela aparece poco y nada Jason Bourne, un espía asesino que sufria amnesia y sólo deseaba recuperar su identidad. Ahora en cambio aparece Jeremy Renner, superasesino sometido a mutaciones y adicciones, que mata gente para evitar el síndro- me de abstinencia de las drogas experimentales que lo convirtieron en una máquina homicida. MCH, 19.50.



EL DIARIO DE ANA FRANK

EE.UU., 1980

Film basado en la vida de la joven judía que vivió escondida en una casa de Amsterdam durante la época de los nazis. Con Melisa Gilbert, dirigida por Boris Sagal. MCC, 20.05.



PODER ABSOLUTO

EE.UU., 1997

Thriller con Clint Eastwood como un fino ladrón de joyas que es testigo accidental de un asesinato muy importante. Con Gene Hackman, Ed Harris y Laura Linney. Dirigida por Clint Eastwood. TCM, 22.



LEONERA

Argentina, 2008

Sólido drama carcelario referido a la evolución de una mujer, desde que amanece embotada (y embarazada) junto a un tipo acuchillado, hasta que, ya en la cárcel, empieza a tener un amor de leona por su cachorrito. Muy destacable la actuación de Martina Gusmán. Dirigida por Pablo Trapero. I Sat, 22.30.



ROUGE

Francia, 1994

Krysztof Kieslowski cierra su trilogía iniciada por Blue y Blanc en la que cada uno de los colores simbolizan libertad, igualdad y fraternidad. Esta última está protagonizada por la magnética Irene Jacob como una modelo que atropella a un perro y emprende un peripolo para devolvérselo a su dueño. Europa Europa, 23.50.



TODO POR UN SUEÑO

EE.UU., 1995

Comedia negra sobre una joven y ambiciosa mujer (Nicole Kidman) cuyo único sueño es ser presentadora estrella de TV. Su ambición que no repara en nada que se le interponga en su camino, le llevara a intentar asesinar a su marido. Del director Gus Van Sant. ID, 23 hs

Dejá tu comentario