18 de julio 2014 - 00:00

El cine en cable más destacado

El cine en cable más destacado
hoy


A ROMA CON AMOR

EE.UU., 2012

Regocijante y melancólica comedia coral en la que se cruzan varias historias de amor y neurosis (sello típico del autor), alguna más lograda que otra. Sobresalen las del propio Woody Allen y su eventual consuegro, un cantante de ópera aficionado, y la de Alec Baldwin , que emprende un nostálgico viaje a su juventud. Para ver y disfrutar. Max, 22 hs.



HOY


18-J

Argentina, 2004

Film en episodios en los que diez directores dan su visión sobre el atentado a la AMIA. Aunque emotivo, es desparejo y no está a la altura del horror del peor ataque terrorista en la Argentina. Los mejores son los cortos de Adrián Suar y Alberto Lecchi. INC, 22 hs.



SALVAJES

EE.UU., 2012

Policial sobre un par de sofisticados agricultores del mejor cannabis que, de pronto, son presionados para trabajar con un sangriento cartel de narcos mexicanos. Oliver Stone retoma el estilo de policiales de sus épocas de guionista en un fi lm algo desparejo pero repleto de ideas originales, suspenso, violencia y acción. Con Taylor Kitsch, John Travolta, Benicio Del Toro y Mía Maestro. Cinecanal, 0 hs.



MAÑANA


ELEFANTE BLANCO

Argentina, 2012

Drama social de acción y reflexión, con muchas secuencias impactantes y algunos detalles objetables, sobre dos curas villeros y una asistente social trabajando en Ciudad Oculta. Los libretistas no son muy católicos y el relato se centra demasiado en tres personas, pero pega debidamente. Ricardo Darín, bien creíble. Con Martina Gusmán y Jérémie Renier. Max, 19 hs.



EL LLANERO SOLITARIO

EE.UU., 2013

El origen del héroe, contado por el indio, que aprovecha para mostrarse más inteligente que el otro. Hasta el caballo es más inteligente. Gozosas exageraciones argumentales y digitales, admirables paisajes naturales, otro estrambótico personaje para la galería de Johnny Depp. Bien, pero todo sería mejor con media hora menos. HBO, 22 hs.



DUELO DE TITANES

EE.UU., 1957

Burt Lancaster y Kirk Douglas son los protagonistas de esta épica reconstrucción del célebre enfrentamiento entre Wyatt Earp y Doc Holliday por un lado y los hermanos Clanton, por otro. Dirigida por John Sturges. INC, 0 hs.



DOMINGO


KON-TIKI, UN VIAJE FANTASTICO

Noruega, Dinamarca, 2013

Gran recreación de una epopeya demencial que reconstruye espectacularmente no sólo la aventura oceánica de Thor Heyerdal para llegar a la Polinesia en una balsa sino la forma en que logró financiarse ese viaje. Max, 22 hs.

Dejá tu comentario