El cine en cable más destacado

Edición Impresa

ANTES DE LA MEDIANOCHE

EE.UU., 2013

Los veinteañeros que pasaron un día en Viena y se reencontraron treintañeros en París, ahora son dos cuarentones que cometieron matrimonio y casi arruinan sus vacaciones en Grecia. Pasean menos, las conversaciones se hacen agrias, pero quienes crecieron con ellos van a disfrutar. El resto se aburrirá un poco con tanta charla. Dirigida por Richard Linklater, con July Delpy y Ethan Hawke. Maxprime, 20.30 hs.

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

EE.UU., 2010

No pasó por los cines esta colaboración entre Mat Damon y Paul Greengrass (responsables de la trilogía de Jason Born) sobre el capitán encargado de desmantelar las "armas de destrucción masiva" iraquíes que, supuestamente, motivaron la guerra. Sin sorpresas, el film es correcto y ameno.The Film Zone, 21.40 hs.

EL BONAERENSE

Argentina, 2002

Drama realista y humanizado sobre la vida de un policía novato de la provincia de Buenos Aires. Libre de sermones y demagogia, la película no es apologética ni de denuncia. Al estilo de De Sica o Favio, relata con contundencia la creíble historia de su protagonista. Dirigida por Pablo Trapero, con Jorge Román, Darío Levy y Mimi Ardú. Incaa TV, 22 hs.

FORREST GUMP

EE.UU., 1994

Seis Oscar para esta historia sobre las aventuras de un joven retrasado que, durante la década del '60 y gracias a los efectos especiales, conoce a personajes como John F. Kennedy y John Lennon. Studio Universal, 22 hs.

MAGNOLIA

EE.UU., 1999

Drama sobre personas convulsionadas emocionalmente cuyas historias se entrelazan en un día con ciertas peculiaridades climáticas en el Valle de California. El director Paul Thomas Anderson consiguió un film profundo, angustiante y a veces divertido, lleno de actuaciones excelentes, pero con una duración excesiva de más de 3 horas. Con Tom Cruise. Max, 23.15 hs.

EL LIBRO DE LOS SECRETOS

E.UU., 2010

Película de ciencia ficción en la que Denzel Washington enfrenta un futuro post-atómico donde debe cuidarse el bien más preciado, el agua, además de luchar contra desarrapados caníbales. Ideal para fans del género fantástico. Universal, 1.50 hs.

EN EL NOMBRE DEL PADRE

Irlanda, 1993

Basada en hechos reales, cuenta la historia de un padre y un hijo que durante la década del 70 son encarcelados acusados injustamente de pertenecer al IRA y de un atentado terrorista. Con Daniel Day Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson. I Sat, 1.55 hs.

Dejá tu comentario