El cine en cable más destacado

Edición Impresa

MICHAEL CLAYTON

EE.UU., 2007

Thriller legal a lo John Grisham (pero sin su garra), en donde un abogado «arreglador» en las sombras se ve comprometido en un dramático caso de conciencia. Entretiene, está filmada con nervio, pero su fondo y desenlace son un tanto obvios. Con George Clooney, Tom Wilkinson y la ganadora del Oscar Tilda Swinton. The Film Zone, 15.45 hs.

GREASE

EE.UU., 1978

Comedia musical ambientada en la década del '50 que supo aprovechar muy bien el envión que traía John Travolta de «Fiebre de sábado por la noche». Con Olivia Newton-John. Dirigida por Randall Kleiser. FX, 16.45 hs.

BATMAN EL CABALLERO DE LA NOCHE

EE.UU., 2008

Nueva adaptación del comic sobre el justiciero que combate el crimen en Ciudad Gótica, esta vez enfrentado a un delincuente psicópata y maquillado, el Guasón. Olvidando las elucubraciones intelectuales de su Batman anterior, el director Christopher Nolan desata dos horas y media de acción y suspenso a toda imaginación, y plasma uno de los mejores Batman. Max, 15.55 hs.

EL DORADO

EE.UU., 1967

Importante western de Howard Hawks que mezcla la acción con la comedia, y que cuenta con las actuaciones protagónicas de John Wayne, Robert Mitchum y James Caan. Fox Classics, 17.50 hs.

BAJO EL SOL DE TOSCANA

EE.UU., 2003

Comedia romántica sobre una norteamericana recién divorciada que inicia una nueva vida en una villa digna de una revista de decoración. Abundan los clisés y los lindos paisajes, pero también hay otros elementos de interés, en especial para mujeres cercanas a la primera madurez. HBO Family, 20 hs.

EL ESTUDIANTE

Argentina, 2011

La política estudiantil como espejo de la política general, con sus chicanas, roscas, traiciones, etc. y la única obsesión de ganar elecciones. Con Esteban Lamothe, dirigida por Santiago Mitre. Incaa TV, 22 hs.

DÍAS DE VINILO

Argentina, 2012

Muy agradable comedia donde cuatro amigos viven los vaivenes de sus respectivas vidas amorosas y profesionales, mientras otras tantas mujeres la tienen bien clara y deciden lo que corresponde (a su conveniencia). Todo fluye debidamente: la historia, los personajes, las situaciones, los diálogos. Un regocijo. HBO2, 22.30 hs.

Dejá tu comentario